Foto Referencial

“Uno de los grandes avances que se ha tenido en odontología restauradora, sobre todo en el área estética  son las resinas con nanotecnología, elaboradas con materiales orgánicos que tienen relleno de tipo inorgánico que les permite al clínico restaurar los sectores anteriores y posteriores en la estética”, así lo asegura el Odontólogo, Carlos Acosta.

El especialista señala que con el pasar de los años, “el tamaño del grano se ha disminuido notablemente hasta que han aparecido estas resinas de nanotecnología permitiendo al odontólogo realizar un mejor pulido, emparejar mejor los colores para lograr una mejor estética”, afirma Acosta.

Dice el Odontólogo, que estas resinas de nanotecnología se usan con mayor demanda para eliminar caries, corregir una fractura o alguna una deformidad, que no requieran ortodoncia sino un tratamiento más rápido en una sola consulta.

Foto Referencial

Lea también:

Resinas con nanotecnología son aptas para niños

Destaca el doctor Acosta que estas resinas con nanotecnología se pueden usar en odontopediatría y en consultorios para adultos sin ningún problema.

Aunque aclara, el Odontólogo que la única limitante que tiene en el sector posterior es que el especialista tratante tiene que hacer un buen aislamiento del campo operatorio debido que la humedad afecta este tipo de material disminuyendo su longevidad. 

“En su fabricación las muestras de laboratorio indican que el tiempo de permanencia en la cavidad bucal oscila entre 8 y 10 años si se hace con el protocolo adecuado. En cambio si se irrespeta y no se hace un buen aislamiento del campo operatorio la durabilidad será menor a la especificada por los fabricantes”, puntualiza el Odontólogo Acosta.

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es el estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, generalmente entre uno y 100 nanómetros. Para tener una mejor idea de esto, una hoja de papel tiene unos 100.000 nanómetros de grosor.

Usos y beneficios de la nanotecnología

La nanotecnología forma parte de la siguiente generación de innovación en la ciencia y la ingeniería que transformará a muchos sectores, como el aeroespacial, la energía, las tecnologías de la información, la medicina, la defensa nacional y el transporte.

También representa una gran promesa para crear productos para un mundo más eficiente en cuanto a energía, como celdas de combustible, baterías y paneles solares más eficientes.

El cuidado de la salud se acerca a una revolución gracias a la nanotecnología, se están desarrollando, entre otros, herramientas muy sofisticadas para detectar y tratar el cáncer, vendajes que evitan infecciones, mejoras en la tecnología para la generación de imágenes y mucho más.

Foto Referencial

Incluso, casi todos los dispositivos electrónicos fabricados en la última década, tienen chips informáticos y dispositivos electrónicos más sofisticados, se fabricaron mediante el uso de la nanotecnología.

Con información de www.chemicalsafetyfacts.or

Comenta y se parte de nuestra comunidad