Foto Referencial

Desde el Hotel Cayena Caracas, nuestro preparador físico, Glen González, nos explica cómo usar pesas rusas para fortalecer hombros, espalda y cadera, ejercicios primordiales para las mujeres.

Primer ejercicio: hombros, elevaciones anteriores con brazo extendido para trabajar la cara anterior. Hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones, dependiendo del peso que se utilice.

Segundo ejercicio: flexionar cadera, sacando pecho y levantando la cara para hacer remo, del pecho hacia la cadera. Trabajo para la espalda, dorsales, de fuerza y resistencia desde los abdominales. Hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones, dependiendo del peso que se utilice.

Tercer ejercicio: separa las piernas, punta de los pies hacia afuera para hacer sentadilla sumo, trabajo de aductores, glúteos, abdominales y caderas. Hacer de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones, dependiendo del peso que se utilice.

Recuerda que cuando hablamos de hacer alguna actividad física para ver resultados lo vital es la constancia en el tiempo. Dedicar 3 a 4 días a la semana por 30, 45 minutos o 1 hora y agregarle peso si se quiere retrasar el proceso de envejecimiento del músculo-esqueletico, es decir la osteoporosis y pérdida osea.

El ejercicio no es para seguir estereotipos, es para mantenernos con bienestar.

Lea también: Ejercicios con ligas para el torso (+video)

Importancia del ejercicio físico

En la vida cotidiana una de las funciones vitales que necesitamos para poder vivir es la alimentación, siendo la forma en la cual se incorpora todos los nutrientes y las sustancias que nuestro cuerpo aprovecha para saciar las necesidades energéticas que nuestro cuerpo demanda.

Lo recomendable es llevar una dieta equilibrada que tenga una gran variedad de estos nutrientes, evitando los excesos que pueden generar trastornos a la salud o cuya carencia pueda derivar en alguna de las deficiencias alimentarias.

Pero para poder llevar una vida saludable no solo debemos contar con ello, sino que además lo recomendable es tener una actividad física moderada, lo que hoy en día es bastante difícil por el sedentarismo, causado por el trabajo de oficina, donde se pasa una buena cantidad de horas frente a un ordenador.

Foto Referencial

Múltiples beneficios

Los beneficios de poder realizar ejercicio físico a diario no solo consisten en mejorar nuestra apariencia personal, sino en ejercitar los músculos y articulaciones, manteniendo y mejorando lo que es conocido como aptitud física, la tolerancia a poder realizar algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, como reducir los tiempos necesarios para la recuperación y regeneración de los tejidos.

La realización periódica de actividades físicas mejora notoriamente la salud, contando con beneficios que van desde el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, como también a la prevención de enfermedades relativas a su contraparte, la obesidad y trastornos alimenticios, comprobándose de que si bien el ejercicio físico incrementa el apetito, resulta beneficioso para el metabolismo y digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula.

Foto Referencial

Múltiples son las opciones para poder realizar estas actividades, desde dar un paseo caminando, hasta ir a gimnasios donde tenemos la utilización de la tecnología para poder tener el mayor rendimiento posible.

Las bondades del ejercicio es que nos permite hacer actividades deportivas bien sea individuales como el tenis o grupales, como el fútbol.

Lea también: Bailoterapia ayuda a los niños a socializar (+ video)

Con información de www.importancia.org

Comenta y se parte de nuestra comunidad