Foto Referencial

PRESSMILITAR PARA HOMBROS USANDO MANCUERNAS

Colócate de pie con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas, con los brazos extendidos en dirección al piso. Sujeta un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ti. Eleva y flexiona los brazos, de modo que los codos queden a nivel de los hombros y tus antebrazos, flexionados en un ángulo de 90° aproximadamente. Desde esa posición comienza el ejercicio extendiendo tus brazos, de modo que las mancuernas queden elevadas por encima de tu cabeza. Regresa a la posición y reinicia el movimiento.Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio otorga fuerza, resistencia, balance y flexibilidad a los músculos de los hombros y la cintura escapular«. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: EJERCICIOS FORTALECIMIENTO GENERAL

ELEVACIONES LATERALES DE HOMBROS CON MANCUERNAS

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas, con los brazos extendidos a cada lado del cuerpo y en dirección al piso. Sujeta en cada mano, en posición «martillo», un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ti.

Eleva a cada lado, simultáneamente, tus brazos, en posición extendida y agarrando las mancuernas en posición “pronada”, de modo que ambas se eleven por encima del nivel de tus hombros. Procurando mantener el cuello erguido. Regresa a la posición y reinicia el movimiento. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio otorga fuerza, resistencia, balance y flexibilidad a los músculos de los hombros y la cintura escapular”. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones.

ELEVACIONES FRONTALES ALTERNADAS EN MARTILLO PARA HOMBROS CON MANCUERNAS

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas, con los brazos extendidos a cada lado de tu cuerpo y en dirección al piso. Sujeta un par de mancuernas, en posición «martillo», cuyo peso sea manejable para ti. Eleva uno de tus brazos en posición extendida y agarrando la mancuerna en «martillo», de modo que ésta se eleve por encima del nivel del hombro. Regresa a la posición inicial y reinicia, el movimiento, con el otro brazo, alternándolo. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio otorga fuerza, resistencia, balance y flexibilidad a los músculos de hombros y la cintura escapular”. Realizar de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones por cada brazo.

Lea también: Ejercicios de fortalecimiento para todo el cuerpo (+ video)

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad