Foto Referencial

Tener piel de naranja en piernas, glúteos, brazos y abdomen además de ser un problema de salud, representa un problema estético para las mujeres. Es por eso que constamente estamos buscando técnicas que nos permitan mejorar la circulación de la sangre y eliminar las toxinas para así combatir las celulitis.

Mezclar café y azúcar para exfoliar la piel es el remedio casero más utilizado para eliminar estos bultos en la piel, el exceso de líquido y acelerar el metabolismo de las grasas.

Las celulitis es más frecuente en mujeres que en hombres y suelen aparecer cuando existe sobrepeso, mala alimentación, falta de ejercicio y, la edad. 

Algunos especialistas consideran que la piel de naranja está relacionada con la grasa que se acumula en los cordones conectivos fibrosos que fijan la piel al músculo.

Foto Referencial

¿Cómo tratar la celulitis?

Son muchos los tratamientos para combatir la celulitis, están las cremas, masajes o algunos procedimientos no invasivos como la carboxiterapia, sin embargo no son tratamientos milagrosos, por lo que si no se modifican los hábitos alimenticios y el ejercicio, el resultado no será el esperado.  

A continuación compartiremos algunos tratamientos naturales para combatir la piel de naranja. Toma nota de los ingredientes y el método. Eso sí, no olvides siempre consultar con un especialista en la materia.

Lea también: Dile stop a estos alimentos y dile adiós a las celulitis

Tratamientos naturales

Vinagre de manzana como remedio oral

La composición nutricional del vinagre de manzana ayuda a reducir la apariencia de la antiestética piel de naranja.

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. En este sentido, el uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión.

Para hacer este tratamiento, toma nota.

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) con 1 vaso de agua (200 ml). Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero. Bebe cada mañana durante, por lo menos, un mes.

Foto Referencial

Vinagre de manzana para uso tópico

El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:

Mezcla una parte de crema de masaje o aceite con tres partes de vinagre de sidra de manzana. Masajea la zona afectada dos veces al día con esta loción. Por último, ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien solo si realizas ejercicio de manera regular y cuidas tu dieta.

El cepillado en seco

Uno de las recomendaciones para tratar la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado puede convertirse en un remedio verdaderamente útil para ayudarnos con este problema.

Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen como parte de las causas de la celulitis.

Exfoliante de café y azúcar

La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de productos que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo. De este modo ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.

Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos consejos:

Mezcla las mismas cantidades de café molido y azúcar. La mezcla formará el exfoliante para utilizarlo como un remedio casero para la celulitis. Utiliza el exfoliante en las áreas afectadas, haciendo movimientos circulares.

También puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha. Verás una gran diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.

La gelatina

La gelatina y la celulitis tienen una estrecha relación. Puede ayudarte a reducir la celulitis de forma natural y en casa, apenas tiene calorías y es perfecta para bajar de peso. Así que ten en cuenta los alimentos con gelatina e inclúyelos en la dieta.

Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos de la gelatina ayudan en la formación de los componentes de este tejido. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis, ya lo sabes, añade gelatina a tu dieta.

Foto Referencial

Para finalizar, recuerda que si no hay cambios en tus hábitos es difícil que estos o cualquier otro tratamiento surja efecto. Llevar una alimentación saludable, realizar ejercicio con frecuencia e hidratarse correctamente contribuirá al retraso o disminución de las celulitis.

Lea también: Lipo HD: esculpir el cuerpo en quirófano

Con Información de: Mejorconsalud

Comenta y se parte de nuestra comunidad