Foto Referencial

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad de Kansas, determinó que las parejas que publican fotos justos en sus redes sociales de manera constante son más felices que aquellas que prefieren mantener la relación de manera privada.

En otra investigación se reveló que “compartir información online puede hacer más daño que bien a las relaciones de pareja”. No obstante, en el nuevo estudio, se determinó que existe una manera de contrarrestar dichos efectos negativos.

Este trabajo, se centró básicamente en analizar cómo las diferentes circunstancias pueden afectar a una pareja,  es decir, cómo una publicación sola o en pareja puede afectar a uno de los miembros de la relación.

Foto Referencial

Lea también: Las redes sociales, una amenaza para el bienestar emocional de los jóvenes

¿Pueden afectar las publicaciones en redes sociales a las relaciones?

Explicaron que cuando una persona publica con frecuencia información personas en sus redes sociales, puede impactar negativamente a su pareja y a los sentimientos de la misma. Incluso, los resultados sugieren que uno de los dos podría sentirse excluido o verse a sí mismo como “menos especial”.

“Por otro lado, cuando la publicación incluye a una persona importante que videncia que hay una relación, descubrimos que contrarresta los efectos negativos, aumentando los sentimientos de intimidad y satisfacción”, comentó Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas y coautor del estudio. “Esto valida la relación y la publicación es vista como solidaria e inclusiva”.

Además, los investigadores también analizaron las reacciones en los casos de relaciones de amistad. A diferencia de las amorosas, los amigos no se ven afectados porque uno de ellos no publique fotos de sus mejores compañeros de batallas en las redes sociales.

Foto Referencial

“Para muchos de nosotros, compartir nuestros sentimientos y experiencias diarias en las redes sociales es una de las principales formas en que nos mantenemos en contacto con amigos y familiares”, indicó otro de los investigadores y agregó que, “debido a este cambio cultural de las conversaciones personales o telefónicas, es importante que comprendamos cómo nuestro uso de estas tecnologías afecta a nuestras relaciones personales”.

Lea también: ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías en la infancia?

Con Información de: abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad