ROTACIONES DE CADERAS USANDO BARRA DE MADERA

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas, toma con las manos y con los brazos flexionados, una barra de madera y ponla por detrás de tu cabeza, apoyándola en la parte superior de la espalda, es decir, sobre los músculos trapecios. Luego realiza un movimiento de rotación de tus caderas a un lado, manteniendo tu cuerpo totalmente extendido; girando sobre la punta del pie de la pierna contraria al movimiento de rotación, manteniendo fijo en el piso y el apoyo totalmente el otro pie. Al girar toda la zona superior del torso, mantén fija la posición de tus miembros superiores: hombros y cabeza. Regresa a la posición frontal y reinicia el movimiento hacía el otro lado del cuerpo. Realiza estos movimientos alternados. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio mejora o te ayuda a obtener mayor balance, resistencia y flexibilidad en las caderas y el torso. Realiza de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

Lea también: Ejercicios para hombros con mancuernas

FLEXIONES LATERALES DE CADERAS USANDO BARRA DE MADERA

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas, toma con tus manos y con los brazos extendidos, una barra de madera y elévela por encima de tu cabeza. Luego realiza un movimiento de flexión lateral de tus caderas según te permita tu flexibilidad, mientras mantienes tus piernas totalmente extendidas. Tus miembros superiores y hombros deben permanecer en agarre fijo con tu cabeza erguida. Regresa a la posición inicial y reinicia el mismo movimiento hacia el otro lado del cuerpo. Ejecuta estos movimientos alternados tantas veces como se le sugiere más adelante. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio ayuda a mejorar el balance, la resistencia y la flexibilidad en las caderas y el torso. Realiza de 12 a 16 repeticiones por lado.


FLEXIONES FRONTALES DE CADERAS USANDO BARRA DE MADERA

Colócate de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de tus caderas, toma con los brazos entendidos, una barra de madera y ponla detrás de tu cabeza, apoyándola en la base del cuello, es decir, encima de los músculos trapecios, como te muestro en la imagen. Luego realiza un movimiento de flexión de las caderas, hasta llegar a un ángulo de 90° aproximadamente. Debes mantener las piernas totalmente extendidas, además de los miembros superiores y hombros en agarre fijo con la cabeza levantada al frente. Regresa a la posición inicial y reinicia el movimiento. Glen González (@Ft.GlenGonzalez), fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio le otorga balance, resistencia y flexibilidad a las caderas y el torso. Realiza de 16 a 20 repeticiones.

Lea también: Ejercicios con ligas para el torso (+video)

María Laura Garcia
Comenta y se parte de nuestra comunidad