Foto Referencial

En tan solo semanas el coronavirus – Covid 19 se extendió prácticamente en todo el mundo. Los brotes y los casos de infección siguen en aumento causando nerviosismo y ansiedad en las localidades. Es por eso que la mayoría de los países han puesto en marcha medidas preventivas, como la cuarentena, para lograr frenar y controlar el virus.

Ante esta crisis global que ha despertado el coronavirus – Covid 19, la salud pública aconseja preparar la casa en caso de tener que atender a un infectado por el virus.

Foto Referencial

Lea también: Coronavirus enciende las alarmas en la salud pública mundial

¿Qué hacer si alguien de su casa contrajo coronavirus Covid 19?

Si algún miembro de su familia da positivo o tiene sospecha de estar infectado con coronavirus –Covid 19, lo primero es tomar conciencia de la problemática y tomar en cuenta todas las recomendaciones e instrucciones que ofrece el sector salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Evite salir de su casa salvo que tenga recibir atención médica. Recuerda, el virus se contagia muy rápido.
  • Si va a recibir atención médica, llame antes para que su proveedor médico y asegure de que entre en contacto con la menor cantidad de gente posible.
  • Evite recibir visitas. Si alguien le lleva comida u otra cosa, haga que se la dejen al pie de su puerta.
  • Separe a la persona enferma de las personas sanas. Toda persona que esté enferma deberá estar alejada de las personas sanas de la casa lo más posible.
  • Si no es posible darle su propio cuarto y baño a la persona enferma, deberá mantener una distancia de las personas sanas. Si la persona enferma está usando el mismo baño que los demás ocupantes de la casa, deberá lavarlo con agua y jabón y luego desinfectarlo después de cada uso.
Foto Referencial
  • La OMS recomienda designar una persona que se haga cargo del cuidado de la persona enferma, preferiblemente una persona sana.
  • Deben mantener una buena higiene. La OMS recomienda lavar de forma constante las manos con suficiente agua y jabón.
  • La OMS aconseja limpiar las áreas frecuentemente tocadas con agua y jabón y después con un desinfectante doméstico que contenga un 0.5% de hipoclorito de sodio.
  •  Si va a limpiar con guantes reusables, deberá usarlos únicamente para limpiar contra el coronavirus Covid-19.

En cuanto al uso de las mascarillas…

Aunque las autoridades de salud han dicho que las personas sanas no necesitan mascarillas o tapabocas, pero si un miembro de su hogar tiene coronavirus lo aconsejable es que el resto del núcleo también lo usen para evitar propagar la enfermedad.

Foto Referencial

La mascarilla deberá cubrir la boca y la nariz, y no deberá haber aberturas entre la mascarilla y la cara. El tapabocas deberá ser desechado en cuanto se moje o cada 4 – 6 horas. Se aconsejan usar mascarilla y guantes desechables cada vez que entre en contacto con los fluidos corporales de la persona enferma, como moco, saliva o sudor. También deberá usar guantes para recoger la ropa sucia de la persona enferma.

Lea también: Conjuntivitis y el coronavirus Covid-19

Con información: www.dallasnews.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad