¿Sabes cómo mejorar tu dieta? A continuación, te diremos cuáles son los alimentos que son esenciales para nutrir tu cuerpo de una manera sana y efectiva.

¿Alguna vez has hecho alguna dieta detox o hiciste un plan de alimentación de desintoxicación? Si la respuesta es afirmativa, sabrás que has logrado que tu cuerpo elimine elementos que lo dañan por dentro, lo que quiere decir, que una piel radiante, sensación de ligereza y mayor energía.

Después de un plan de este tipo, el plan es que empieces una dieta balanceada libre de toxinas, con el objetivo multiplicar los beneficios en nuestro organismo, así pues, necesitas ingerir alimentos que nutran tu cuerpo de la mejor manera y con efectividad.

Imagen referencial

Lea también: Descubre cuáles son las cuatro dietas más peligrosas para la salud

Alimentos para nutrir tu cuerpo

  • Chía: La chía no es como cualquier semilla, esta tiene el doble de proteína y cinco veces el calcio de la leche –entre otras propiedades- produce la sensación de estar satisfecho, minimizando los antojos y, evitando aumentar de peso. Se puede agregar al agua de uso diario o agregarla sobre los aderezos para ensalada.
  • Espirulina: El alga espirulina proporciona ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para sintetizar las proteínas y es más fácil de digerir que aquellas que vienen de la carne. La espirulina mejora el sistema inmunológico y el sistema intestinal, reduce el colesterol y previene el cáncer, entre otras ventajas.
  • Moringa: La moringa es una planta con vitaminas A, C y E y bioflavonoides, dichos retrasan el envejecimiento. Entre otros beneficios, combate la anemia, regula el azúcar en la sangre, reduce el asma, la hipertensión, el colesterol, y previene la infertilidad. También se puede mezclar con jugos y batidos, y es muy rica esparcida sobre sopas y ensaladas.

¿Qué esperas para probar estos alimentos?

Lea también: ¿Dieta Holística? ¿Te atreves a hacerla?

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad