Foto Referencial

Una de las grandes recomendaciones y en la que más se hace énfasis  en todo el mundo para lograr controlar pandemia del COVID -19, es mantener una correcta higiene. La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como médicos en todo el mundo, aconsejan lavarse las manos constantemente con agua y jabón, evitar tocarse la cara, taparse la boca y nariz en caso de estar en riesgo de contagio e incluso, estornudar en el codo. También recomiendan no tocar barandas o palancas de las puertas en espacios públicos, pero poco se ha hablado de la limpieza preventiva que debemos hacerle a nuestros teléfonos ante la presencia del coronavirus.

Si bien es cierto, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dependencia del Departamento de Salud de EE.UU, indicó que el coronavirus no se transmite por medio de las superficies, sino a través de las pequeñas gotas respiratorias que se sueltan al toser o estornudar. No obstante, es posible que el virus si permanezca durante horas en las superficies materiales. Por tal motivo, limpiar y desinfectar nuestros smartphones es necesario para así prevenir el COVID -19.

Foto Referencial

Lea también: COVID-19 y las personas asmáticas…

Limpiar y desinfectar sin dañar los dispositivos móviles

El CDC explicó que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, y resaltó la importancia de realizar ambos procedimientos en ese mismo orden.

Cuando se limpia se retira la suciedad y se reduce el número de gérmenes, y cuando se desinfecta se matan muchos de los gérmenes que quedaron vivos durante el primer paso.

COVID – 19 VS limpieza de los smartphones

El gigante estadounidense Apple recomendó en su sitio web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que suelen regalar en ópticas cuando se compra un lente nuevo) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Foto Referencial

Samsung indicó en su portal realizar la limpieza con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Por su parte, el gigante surcoreano, manifestó que se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasar la esquina seca para retirar la humedad.

Estas compañías recomiendan no aplicar productos de limpieza y evitar aplicar aire comprimido, ya que pueden dañar el celular. También indicar humedecer las zonas que estén retiradas de la entrada del cable cargador y del auricular.

Lo ideal para desinfectar es utilizar pequeñas toallitas húmedas que posean un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores, y adquirir algún protector de pantalla para limpiar el dispositivo con mayor tranquilidad y no desgastar la pantalla.

Lea también: Coronavirus – Covid 19 en casa… ¿Qué hacer?

Con Información de: www.infotechnology.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad