Foto Referencial

El coronavirus COVID-19 llegó a nuestras vidas cambiando por completo nuestra rutina. El estrés, la ansiedad y el nerviosismo se apoderan de nuestro día a día y nuestra mente y más cuando la cuarentena es una realidad para casi toda la población mundial. Se podría decir que está es una situación completamente atípica y de la no estábamos preparados, pero que el pánico no se apodere de nosotros, ni de nuestro ánimo, es por eso, que compartiremos algunos consejos psicológicos para combatir el encierro del coronavirus COVID 19- y la cuarentena sin que nuestra salud mental se vea afectada.

descanso
Foto referencial

Lea también: Limpia y desinfecta tu celular del COVID -19

Anímate porque estás haciendo lo correcto

Olvídate que no puedes salir, piensa que esta medida es por tu bien y el bien de la humanidad ¡Estás haciendo lo correcto! Recuerda que cuanta más gente cumpla con esta indicación, antes podremos salir de nuestro encierro y todos saldremos ganando.

Intenta no obsesionarte con el tema

No te obsesiones y trata de informarte a través de medios de comunicación confiables. No hagas caso a las cadenas enviadas por WhatsApp. Sigue cuentas verificadas en redes sociales y dedica solo un rato del día para mantenerte informado. Dedica tu tiempo a otras actividades más constructivas y agradables y que no estén relacionadas con este tema para no agravar tus sentimientos negativos.

Foto Referencial

No te aísles

Habla a diario con tus amigos y familia. No te aísles del todo. Organiza videoconferencias con tus seres queridos para daros ánimos y contaros el día a día

Por primera vez tienes tiempo, aprovéchalo

Toma estos días para reflexionar y autoconocerte. Aprovecha estos días para consentirte y hacer todas aquellas cosas para ti. Pon la creatividad a funcionar a tu favor, que no todo puede ser estar en el sofá viendo series…

Puedes (y debes) moverte

Descárgate apps de ejercicios, recupera los juegos de consola que se hicieron famosos por hacerte bailar, consulta tutoriales de Youtube… Hacer un poco de ejercicio cada día te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.

Foto Referencial

Pide ayuda a tu red de apoyo

Pide ayuda si es necesario para ti. El coronavirus COVID-19  no es juego y es normal que la situación afecte a unos más que a otros. Reconoce los sentimientos negativos, respira hondo y pide ayuda a tu red de apoyo.

Mantén un horario, especialmente si hay niños en casa

Trata de mantener rutinas. Dúchate, arréglate, haz ejercicio, trabaja si puedes hacerlo de forma virtual, y dedica tiempo de entrenamiento en especial si hay pequeños en casa.. Establece con ellos un horario, por ejemplo, por la mañana hay que hacer deberes, después de comer un rato de videojuegos y, por la tarde, una actividad familiar.

Es hora de practicar mindfulness

Es hora de centrarse en el presente y en las cosas que sí puedes hacer porque están bajo tu control.

Mindfulness
Foto Referencial

Lea también: Coronavirus – Covid 19 en casa… ¿Qué hacer?

Con información de: MujerHoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad