Por lo general, las personas que hacen ejercicio en casa son porque no tienen mucho tiempo para salir de casa y llegar al gimnasio, muchas personas tienen una jornada laboral de diez o doce horas diarias, por lo que el cansancio es una razón entendible.

Otra razón puede ser la falta de dinero, por lo que mucha gente decide ir a lugares abiertos o comenzar algún deporte, por lo que buscan alternativas de como podrían hacerlo sin salir de su casa y qué ejercicios podría realizar en casa sin necesidad de algún equipamiento.

Hoy vamos a analizar una serie de ejercicios que podéis realizar en casa en poco tiempo y sin prácticamente más material que vuestro propio cuerpo para que podáis entrenar la fuerza y el cardio sin problemas y sin salir a la calle o a un gimnasio.

En definitiva, si puedes hacer ejercicio, recuerda cuidarte de lesiones y hacer ejercicios en los que te sientas cómodo.

Imagen referencial

Lea también: Ejercicios para hombros con mancuernas

Ejercicios para hacer en casa

  • Flexiones: Las flexiones son un ejercicio clásico que no debe faltar en ninguna rutina de ejercicios con nuestro peso corporal. Entrenas todo el tren superior: brazos, pecho, hombros y espalda, asimismo ayuda a estabilizar y mantener la postura.
  • Burpees: Este ejercicio es uno de los ejercicios más utilizados para elevar las pulsaciones y en los que más interviene durante su ejecución, ya que trabajamos casi por igual tren superior y tren inferior. Es un increíble cardio y podemos realizarlo en cualquier parte de nuestro hogar.
  • Plancha: La plancha es uno de los ejercicios de igual manera más antiguos y hay muchas maneras de ejecutarlas. Es un ejercicio completo, debido a que trabaja toda la fuerza de la musculatura del core, te recordamos que es importante que mantengas postura correcta a nivel general y un medio para prevenir lesiones.

Lea también: Ejercicios con ligas para el torso (+video)

Con información de: www.vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad