Foto Referencial

Son muchos los mitos con respecto al uso de los aceites faciales. Uno de estos falsos mitos es que no son aptos para pieles grasas ya que pueden causar granos, no obstante, la cantidad de aceites faciales que podemos encontrar es numerosa, es decir, cada día surgen en el mercado cosmético este tipo de productos.  

En A Tu Salud, queremos aclarar las dudas que puedas tener con respecto al uso de los aceites faciales y los diferentes tipos de aceites que existen. A continuación te daremos algunas razones por las que aplicar aceites faciales es una necesidad que tu piel agradecerá.

Foto Referencial

Lea también: Cuidados básicos para unos labios saludables

Tipos de aceites faciales

Paola Gugliotta, co-creadora y directora de APoEM y Sepa nos ayudará a entender y desmontar las dudas sobre los aceites faciales y porqué es bueno invertir tiempo y algo de dinero en este tratamiento. ¡Toma nota!

Aceites vegetales: son los aceites que provienen del reino vegetal. Estos pueden usarse puros y son más recomendados sobre las pieles secas. Sin embargo,  aconseja Gugliotta, “siempre utilizarlos combinados con sérums o cremas que contengan agua en su formulación para asegurar que la piel se hidrata y se nutre balanceadamente”.

Foto Referencial

Aceites esenciales: son los aceites producidos por destilación de plantas aromáticas, en el proceso se separa el “agua de la planta” de su aceite. Contienen una composición química muy compleja y son capaces de penetrar por sí solos hasta el torrente sanguíneo. Tienen cualidades curativas comprobadas bibliográficamente y por eso nos cuenta que “no se deben aplicar puros sobre la piel, solo diluidos y según indicaciones de un especialista.”

Aceites sintéticos: son todos los que no tienen un origen natural y que a su vez están divididos en los bio-idénticos naturales en los que “las moléculas son idénticas a las naturales y ni la piel puede distinguirlas” y los derivados del petróleo.

Lea también: ¿Tienes celulitis? Estos remedios naturales te ayudaran a eliminarlas

Con Información: enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad