Foto Referencial

Durante la crisis del coronavirus esta situación ha obligado a las autoridades a tomar decisiones radicales para evitar la propagación del virus, entre ellas el cierre de los centros educativos durante al menos dos semanas, con el objetivo de evitar el aumento de la pandemia.

Debido a esto, tenemos a nuestros hijos, sobrinos, hermanos pequeños en casa, no muchos estarán acostumbrados a convivir tanto tiempo con nuestros niños por sus actividades diarias o extracurriculares.

Entonces debes estar planeando qué hacer estos días con los niños en casa, sobre todo en el caso de los niños que están en actividades cada día o para los más pequeños que demandan mayor cantidad de tiempo.

Imagen referencial

Lea también: Ser padres de niñas favorece la vida del hombre

Ideas de actividades en casa

A continuación, te decimos actividades que puedes hacer con tus hijos, sobrinos, nietos o hermanos pequeños:

  • Yoga para niños. Si te gusta el yoga, puedes meter a tus hijos en la práctica de este deporte tan provechoso para el cuerpo y la mente, con el que tus hijos reducirán el estrés y mejorarán la concentración y la creatividad.

Puedes buscar en Youtube variedades de vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para cada edad.

  • Artes escénicas. Si a tus hijos les gusta el canto, el baile o el teatro, deja que suelten a ese artista que llevan por dentro. Están realizando ejercicio y a su vez, es una actividad que disfrutan. Para ellos será una experiencia inolvidable.
  • Nuevas lecturas. Puedes sorprender a tu hijo con un nuevo libro para estos días o inventar historias junto con ellos.
  • Ejercicio físico. Es útil que tus hijos estén en movimiento estos días y eviten el sedentarismo a estando en casa. Además de bailar, puedes improvisar clases de aerobics
  • Vídeos educativos. Es recomendable que los niños no se desconectan del todo. Si ya están aburridos de dar vueltas a los libros, puedes buscar vídeos educativos sobre los temas que están trabajando en su clase.
  • Dibujos y manualidades. Esta es una de las actividades favoritas de los más pequeños de la casa, puedes imprimir o dibujar con ellos sus personajes favoritos y así recreen su lado creativo durante un rato. Los mandalas pueden ser una opción muy buena para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse.

Lea también: Ser padres de niñas favorece la vida del hombre

Con información de: www.iatiseguros.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad