La paz en ti debe ser lo primordial y tu primera necesidad, mantenerla deber ser tu obligación, si vives con tus padres ellos pueden ser un canal para lograrlo, si por el contrario vives independiente o en pareja, el canal para lograrlo eres tu mismo.

Nuestro hogar es el primer lugar en el que pensamos cuando estamos cansados o cuando queremos tiempo para nosotros. ¿Te gusta tu hogar?

Puede que, si o puede que no, depende ti que guste o no, construir tu paz desde tu hogar es importante para que todo tu ser este en armonía.

La paz como enseñanza

Desde pequeños buscamos autonomía, y eso conlleva responsabilidad. Nuestros padres no enseñan desde pequeños la manera de resolver problemas sin alterarnos y que todo tiene solución.

Sin embargo, no todo es perfecto y en un vínculo tan pequeño como lo es la familia, muchas veces se pierde la paz.

La paz es algo muy frágil de perder y lleva trabajo volverla a tener por lo que hay ser pacientes para recuperarla y ser consistentes para vivir con ella.

¿Sabes como encontrarla?

No es como todos creen, la paz no es solo la ausencia de la guerra, ni es únicamente el respeto a los otros.

No es que los padres acepten y respeten como quieran vivir los hijos y ya, o viceversa.

La paz se logra cuando se vive:
· Al tener un verdadero sentido de justicia.
· Cuando se reconocen los propios derechos sino también los de los demás.

Lea también: ¿Cómo se relaciona la salud y la inteligencia emocional?

Pasos para lograrlo:

Respeto. Cuidar de los demás no es que costumbre de tomar las cosas de ti, por muy insignificante que sea él lo que tomen, es ajeno, pues hay que reponerlo, enseñar que las cosas ajenas siempre se respetan.

Orden. Es un esencial para que haya armonía y equilibrio en tu hogar. Cuando existe orden en una casa, hay normas y límites, esto proporciona disciplina, no solo para ti sino para los que viven contigo.

Caridad. Este es otro primordial para que haya paz, es un elemento que estable la calidad de la persona y su capacidad para relacionarse con los demás.

La paz es el resultado de muchas actitudes, no lo olvides. No es limosna, es amor.

Lea también: Inteligencia emocional para una vida sana y exitosa

Con Información de: www.bbc.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad