Foto Referencial

Autoridades de China anunciaron que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus COVID-19, (infección viral que causa una fuerte enfermedad respiratoria en las personas, en especial en los adultos mayores), así lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de ese país, e indicó que han realizado ensayos en humanos para comprobar la eficacia de la vacuna.

El equipo médico liderado por elepidemiólogo Chen Wei, fueron los encargados de elaborar esta vacuna, tras el brote del virus, cuyo epicentro principal se encuentra en la ciudad Wuhan, en China, país que ha registrado 3.226 fallecidos a causa del COVID-19.

Foto Referencial

Lea también: COVID-19 y las personas asmáticas…

Experimentos científicos contra el COVID-19

«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», expresa el comunicado.

En febrero, autoridades de ese país manifestaron que en abril comenzarían a probar en los humanos las vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus. Sin embargo, debido a la rápida transmisión que ha tenido el coronavirus, científicos del gigante asiático adelantaron las pruebas.

Foto Referencial

El The South China Morning Post, diario local de ese país, publicó que, científicos chinos han registrado enormes avances después de una serie de experimentos, y se conoció que un grupo de monos infectados desarrollaron de manera exitosa la inmunidad al coronavirus.

No obstante, los investigadores encontraron, que existe la posibilidad que el contagio en estos animales también sea a través de los ojos, por lo que el uso de las mascarillas resultaría insuficiente a la hora de evitar el coronavirus COVID -19.

Lea también: Coronavirus – Covid 19 en casa… ¿Qué hacer?

Con información de: elmundo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad