Foto Referencial

«De 100 personas, 12% de estas van a engancharse con el uso recreacional del cannabis (marihuana), lo que mermará en 50% sus capacidades cognitivas», así lo asegura la doctora Natasha Herrera, psicólogo clínico, especialista en el área de adicciones, prevención y control de tabaquismo.

Explica la doctora Herrera que el impacto negativo del cannabis por uso recreacional incide en que el adicto manifieste desgano, flojera para bañarme, siendo inclusive una carga para el hogar.

«Además, si hay algún niño en la casa y copiará esta actitud», sostiene la especialista en adicciones, prevención y control del tabaquismo.

Foto Referencial

Lea también: Rinomodelación corrige deformidades en nariz sin bisturí

El cannabis y la dificultad en el aprendizaje

Detalla que las personas jóvenes que usan el cannabis como alternativa recreacional tendrán problemas de adultos, debido que no tendrán capacidad cognitiva para estudiar.

Puesto que cuando el cannabis se consume de forma recreacional, «no pasa nada en los adultos, no es lo mismo el cerebro de un niño adolescente al de un adulto, inclusive con el uso recreacional«, insiste la doctora Herrera.

Cuestiona la especialista que altos organismos no se pronuncien al respecto.

«Sectores salud y económico, saben que esto tiene un balance entre el costo-beneficio, aunque signifique la merma de las capacidades cognitivas», destaca la doctora Herrera.

Insiste que el cannabis como uso recreacional es una droga lícita,  como lo es el tabaco, y hace una analogía de las consecuencias de este último que provoca «7 millones de muertes en el mundo en cualquiera de sus formas sea cigarrillo o vapeo«, precisa la doctora Herrera.

Foto Referencial

Sostiene que la vaporización de nicotina, tiene elementos tóxicos pero en menor cantidad que cigarrillo convencional.

«Lo que es cierto, son los efectos de los aerosoles debido que queda el remanente y con estos sistemas de liberación ideados electrónicamente, se produce el calentamiento de la nicotina. Son líquidos que contienen elementos relacionados a la marihuana»,alerta la doctora Herrera.

Grandes centros como el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, ha determinado que el uso recreacional del cannabis no es seguro, afirma la especialista en psicología clínica.

Lea también: ¿Mi familia es tóxica?

Comenta y se parte de nuestra comunidad