La sexualidad es un tema vital para el ser humano, y en esta situación que quizás no estamos cerca de nuestra pareja o no tenemos pareja. Es donde nuestra sexualidad juega un papel importante.
Sabemos que las medidas preventivas es el aislamiento y quedarnos en nuestros hogares. Es importante que podamos manejar el estrés, la ansiedad, el aburrimiento y la preocupación acerca de lo que estamos viviendo.
Puede promover el descanso y hacer que sea más fácil conciliar el sueño. La serotonina, la oxitocina y la noradrenalina son otras hormonas que se liberan durante la excitación y el orgasmo, todas ellas son conocidas por beneficiar la relajación, lo que combate el insomnio.
Pues la masturbación es un buen recurso para estos casos. Recuerda ser higiénico y cuidadoso contigo mismo, recuerda es tu cuerpo, tu salud y tu bienestar.

Lee también: El sexo eleva la autoestima
Beneficios de la masturbación
- Se liberan endorfinas
- Refuerza el sistema inmunológico
- Facilita el sueño
- Aumenta el bienestar
- Es un entrenamiento sexual. El Coronavirus va a pasar mientras en el sexo se entrena
- Mejora la piel
- Reduce la ansiedad
- Es una practica 100% segura
- Masturbarse con tiempo y sin apuros ayuda a la eyaculación precoz y a su vez, aprendes a controlar el reflejo eyaculatorio.

Dicho lo anterior, no hay excusas para que no puedas hacer este tipo de practica sexual. Al fin y al cabo, nuestro es organismo y este trabaja perfectamente para defenderse contra infecciones y enfermedades y a su vez, logra detener la entrada de amenazas, como bacterias y virus en su sistema.
Si la masturbación demuestra tener efectos positivos sobre él. No hay nada más que añadir.
Lee también : ¿Cuánto debe durar el sexo?