Foto Referencial

La infección viral por el coronavirus COVID-19, definitivamente llegó para cambiar o modificar el estilo de vida de todos los ciudadanos del mundo debido a la cuarentena que se está aplicando en casi todos los países. Muchos se ven en la obligación de trabajar en sus casas para distraer y pasar el tiempo, otros tratan de incluir nuevas rutinas como el ejercicio casero, y otro grupo ha decido mantener su rutina de fumar tabacos o cigarros electrónicos.  

El Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, en Estados Unidos, realizó un estudio liderado por el Doctor Stanton Glantz, en el que reveló que el humo del tabaco o del vaper puede transportar el coronavirus COVID-19 a un fumador pasivo.

fumar
Foto Referencial

Lea también: Jóvenes que usan cannabis recreacional tendrán fallas como adultos

Relación entre tabaco y COVID-19

En esta investigación se encontró que el humo expulsado por los pulmones del fumador activo puede contener el virus, en caso de que esté infectado, y transportarlo a otras personas cercanas, corriendo el riesgo de ser contagiados por el COVID-19.

Asimismo, Glantz confirmó que aquellas personas que fuman constantemente tabaco, poseen un sistema inmune más vulnerable al coronavirus y otras enfermadas respiratorias, ya que el humo debilita las defensas.

En consecuencia, dicho estudio afirma que el humo que suelta el tabaco o vaper afecta la distancia mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que es de un metro entre personas, ya que el humo puede superar esa distancia fácilmente.

Foto Referencial

Es por eso, que el especialista recomienda a los fumadores activos que enciendan el tabaco o el vaper en espacios abiertos y alejados de los demás, aunque la mejor opción según el experto es aprovechar esta situación para dejar de fumar.

Lea también: ¿Está cerca la vacuna contra el COVID-19?

Con información de: 20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad