Foto Referencial

«Consentido», en el Hospital de niños J.M. de los Ríos en Caracas, brinda a la unidad de Nefrología, atención psicológica para niños y familiares, además de sustitución de catéter, donación de medicamentos, y es uno de los 11 programas de la campaña «Padrinos», de la Organización Nacional de Trasplante en Venezuela (ONTV).

El director de la ONG, Jorge Altuve, jefe de la División Educativa de la ONTV, explica que la iniciativa «Padrinos», también se encuentra presente en los hospitales Dr. Domingo Luciani y en el Clínico Universitario de Caracas, en donde se ha priorizado atención médica a niños.

Recuerda Altuve, que ONTV cumplirá 23 años, dedicados a los trasplantes activos, aunque «actualmente no es nuestra función», lamenta que esto se deba a que «éramos los encargados en el sistema de procura de órganos y tejidos en Venezuela hasta el año 2016 cuando se nos quitó esa posibilidad por parte del Estado».

Foto Referencial

Lea también: Respondiendo tus dudas sobre el Coronavirus y el embarazo

Venezolanos y colaboradores fuera del país

Sin embargo, destaca el jefe de la División Educativa de la ONTV, que decidieron pasar de la crítica a construir, puesto que creen que la ONG, se cree fielmente en las buenas personas y proyectos de venezolanos dentro y fuera del país que han colaborado.

«A raíz de esa situación decidimos reinventarnos y surgieron proyectos, además de la necesidad de sustentarlos en el tiempo, porque son costosos. Pero creemos en los colaboradores que están en todas partes del mundo, sus aportes han sido claves,  con medicamentos e insumos», asegura Altuve.

Destaca que el programa educativo «Padrinos», ha visitado escuelas, liceos y universidades, para fomentar la donación y trasplante.

Foto Referencial

«Tenemos muchos programas para contribuir con un país distinto, que nos merecemos«, señala el representante de ONTV.

Y resalta que quienes deseen ubicarlos para donaciones hacerlo a través de las etiquetas #padrinosontv para conseguir cualquier tipo información tanto para personas naturales como jurídicas o grupos familiares. El director de la ONG, Jorge Altuve, jefe de la División Educativa de la ONTV coloca a la disposición la cuenta @ontv_ve en Instagram y Twitter .

Lea también: Rinomodelación corrige deformidades en nariz sin bisturí

Comenta y se parte de nuestra comunidad