Foto Referencial

Es la mucha la ansiedad y el nerviosismo ante la crisis del coronavirus COVID-19 en todo el mundo. Y es que por tratarse de un virus potente y de fácil propagación muchos países han decretado una cuarentena preventiva para combatir la pandemia, por lo que se debe salir única y exclusivamente por alguna emergencia médica o para reponer alimentos u artículos de higiene,  es por eso que se recomienda asistir a estos lugares con mascarillas y de ser posible con guantes para evitar el posible contagio de la enfermedad, pero ¿qué hacer con la ropa cuando regresamos a casa? ¿Cómo desinfectar nuestras prestar del coronavirus?

Según los científicos los gérmenes pueden durar en  la ropa 72 horas, al igual que en otras superficies. Sin embargo, como el COVID-19, no tolera las temperaturas muy altas, el mismo se puede eliminar de nuestras ropas de forma rápida y sencilla. Conoce los pasos que debes seguir para desinfectar tu ropa.

Foto Referencial

Lea también: Si tienes mascotas y COVID-19 esto es lo que debes saber

Carga del tambor de la lavadora

Es importante es no cargar demasiado el tambor de la lavadora. La ropa debe tener el espacio suficiente para poder moverse con libertad. Además, es recomendable utilizar más agua de la habitual en los lavados.

Detergente

El detergente líquido granular es el que retiene mejor la suciedad en suspensión y eliminar cualquier posible resto del virus que puedan tener las prendas de vestir. Utiliza un poco más de detergente del que suelas usar normalmente. Si las prendas están contaminadas con materiales tóxicos y productos químicos es muy aconsejable el uso de detergentes más fuertes. La cantidad adecuada es una taza en el ciclo de lavado.

Temperatura

Si hay un paciente con coronavirus aislado en casa, su ropa hay que lavarla por separado y a una temperatura de al menos 60 grados.

Foto Referencial

Secadora

Y, por último, si tienes secadora en casa, el secado a una temperatura alta es el último paso para desinfectar la ropa. En caso de no contar con este electrodoméstico, la ropa de algodón se puede presionar con una plancha caliente.

Como puedes ver, lavar y desinfectar tu ropa de la presencia del coronavirus no es nada complicado. Lo importante para combatir esta pandemia es mantener la higiene.

Lea también: Fumar en cuarentena podría contagiar el COVID-19

Con información de: Okidiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad