Foto Referencial

Tanto la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para Animales de Estados Unidos, confirmaron, una vez más, que el coronavirus COVID-19 no es una enfermedad que pueda afectar a mascotas, específicamente a perros y gatos.

Pese a esta ratificación como una medida para tranquilizar a los dueños de las mascotas, esta pandemia que ataca a la población  mundial causando nerviosismo y en muchos casos pánico, dueños de mascotas han decidido adoptar medidas preventivas para proteger la vida de sus compañeros de cuatro patas, debido a que aún no se sabe a ciencia cierta si este virus puede generar la propagación o mutación de otro tipo de coronavirus que pueda afectar directamente a las mascotas.

medicina alternativa
Foto Referencial

Lea también: Limpia y desinfecta tu celular del COVID -19

Recomendaciones para proteger a tu mascota del COVID-19

Estas son recomendaciones para proteger a tus compañeros de un virus que si pueda terminar afectando su salud o empeorando la emergencia sanitaria decretada en varios países del mundo.

  • Si tienes síntomas de gripe o eres un paciente positivo para el virus Covid-19, evita pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella. En el mejor de los casos, inclúyela dentro de un plan de aislamiento preventivo.
  • Si no tienes a otra persona que pueda hacerse cargo de tu mascota durante el tiempo que debas permanecer aislado o en cuarentena, no olvides el tapaboca ni los guantes cuando debas manipular cualquier objeto de tu perro o de tu gato.
Perro
Foto Referencial
  • Si sacas a pasear a tu mascota y cerca hay personas contagiadas con el coronavirus o si vives en una región muy afectada por esta crisis de sanidad, desinfecta sus patas antes de regresarla dentro de la casa.
  • Evita que tu perro o tu gato manipulen los mismos objetos de una persona contagiada con el virus Covid-19.
  • Recuerda que el tapabocas es sólo para uso humano, trata de maximizar tus recursos higiénicos, ya que estos de nada o poca protección brindarán a tu mascota frente a este tipo de virus.

Lea también: Razones por las que tu perro hace sus necesidades en toda la casa

Con Información de: univisión.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad