Nuestro deber como adulto es enseñarle lo que es la higiene personal a los niños desde que nace, que se cuiden, se hidraten y estén limpios. La higiene personal puede ser un tema delicado e importante para la vida de un niño, desde sus primeros años de vida el niño aprende como tener sus cuidados básicos.

Es importante crear buenos hábitos de higiene a temprana edad para prevenir la aparición de caries, infecciones y otros problemas de salud. Enseñarle que la higiene no es solo oler bien, es estar sano también. Parte de ser un niño sano es su higiene.

Cuando crecen y se van desarrollando, es decir, cuando comienza la etapa de la pubertad, los hábitos de higiene comienzan a cambiar. Dependiendo si es niña o niño, siempre esta la higiene básica para ambos casos. Hay una cantidad de maneras de inculcar estos hábitos.

Imagen referencial

Lea también: Jóvenes que usan cannabis recreacional tendrán fallas como adultos

Maneras de inculcar la higiene

  • Explícales los conceptos de gérmenes y bacterias, tu hijo sabrá que pasa si no se cuida de ellos.
  • Enséñales a los niños los pasos para lavarse las manos inmediatamente después de haberles explicado cómo funcionan los gérmenes, después se las querrá lavar siempre
  • Háblales de la relación que existe entre el baño diario y el lavado de manos, es importante que sepa la relación.
  • Prepara una clase estratégica de higiene dental, podrá prevenir cualquier tipo de enfermedad dental
  • Presta especial atención a los cambios en el olor del cuerpo de tu hijo, es importante que tu hijo sepa lo que conlleva los nuevos olores y saber como evitarlos

Lea también: ¿Qué hago… Si el niño convulsiona?

Comenta y se parte de nuestra comunidad