Foto Referencial

Desde que se dio a conocer la pandemia del coronavirus las mascarillas o tapabocas desaparecieron de las farmacias, incluso, de los centros asistenciales, por lo que muchas personas se las han tenido que ingeniar para hacer mascarillas contra el coronavirus COVID-19 para así evitar el contagio, pero ¿qué tan efectivas y recomendables con estas mascarillas caseras?

Expertos aseguran que las mascarillas proporcionan una falsa sensación de seguridad, ya que el contagio podría llegar igual por el tacto. Por mucho que lleves mascarilla, si el virus llega a tus manos y te tocas la cara, te contagias.

En ese sentido, los especialistas médicos aseveran que el uso de mascarilla no es necesario salvo que ya estés contagiado o tienes un contacto muy directo con un positivo, para reducir el riesgo de contagiar a otros.

Las mascarillas deben utilizarlas también quienes trabajen con pacientes con coronavirus, o quienes convivan con ellos, por ejemplo en un caso de aislamiento en una casa con un positivo pero síntomas leves, las otras personas deberían llevar mascarilla.

Foto Referencial

Lea también: ¿Está cerca la vacuna contra el COVID-19?

Mascarillas con toallitas de bebés

En los últimos días a través de Instagram se ha podido observar como las personas improvisan sus propias mascarillas caseras. Uno de los videos en esa red que más ha llamado la atención, es el que una mujer que hace sus propias mascarillas caseras contra el coronavirus utilizando toallitas de bebés. De boca de los expertos sanitarios, esa no es la solución, una mascarilla debe estar homologada para realmente ser fiable, y con toallitas de bebé desde luego que no hay protección real.

Lea también: Desinfecta tu ropa del coronavirus

Con Información de: Okidiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad