Foto Referencial

Para nadie es un misterio lo rápido que se ha extendido el COVID-19  por el mundo. Hasta el momento  en más de 160 países unas 200.000 personas han dado positivo a la infección del coronavirus, y la cifra de fallecidos es de más de 8000 persona, número que sigue en aumento debido a la amenaza global que representa esta enfermedad. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó un ensayo clínico mundial para encontrar el tratamiento más eficaz para combatir el virus.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, fue el encargado de anunciar esta iniciativa. “Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces”, resaltó.

Bajo el lema “Solidarity”, el estudio encontró adeptos rápidamente. España, Argentina, Bahréin, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia confirmaron que desean formar parte de esta investigación, sin embargo, Tedros confía en que muchos más países se unirán.

Dicho ensayo no cierra las puertas a nadie y por eso incluye procedimientos simplificados para permitir los hospitales que estén sobrecargados puedan participar.

Foto Referencial

Lea también: ¿Está cerca la vacuna contra el COVID-19?

La vacuna

Tedros se mostró orgulloso de que el primer ensayo de la vacuna haya comenzado sólo 60 días después de que la secuencia genética del coronavirus fuera compartida, ”es un logro increíble”, aseguró. No obstante, China, país donde se originó el brote de Covid-19, ha sido el primero en afirmar que ha desarrollado con éxito la vacuna y que empezaba las pruebas en personas.

Foto Referencial

El director general de la OMS ha elogiado a los investigadores de todo el mundo que se han reunido para evaluar todas las terapias experimentales. Sin embargo, agregó que “múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos pueden no darnos la clara y fuerte evidencia que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas”.

Lea también: Desinfecta tu ropa del coronavirus

Comenta y se parte de nuestra comunidad