Debido a la gran situación que vivimos diariamente con el rápido contagio del coronavirus, tomando medidas necesarias de prevención, tenemos que buscar la alternativa de distraernos estando en casa y no estar solos sin ningún tipo de actividad.

Porque queremos que cuides de tu salud mental te recomendamos lo siguientes libros:

Los novios

Escrita por Alessandro Manzoni. Es una novela italiana del siglo XIX. Se ambienta en Lombardía, en Milán y Bérgamo. Habla de un mundo profundo e injusto en el que golpea una terrible plaga. Los buenos logran superarlo. Los malos, no. Es apasionante, divertido, trágico. La fe religiosa consuela, pero no ayuda a evitar terribles desgracias. El final es extraordinario. Es una lectura de la que aún puedes salir enriquecido.

Imagen referencial

Guerra Mundial Z

Es escrita en 2006 por Max Brooks. Guerra Mundial Z narra la historia de la plaga zombie que afectó al mundo. Es contada a través de entrevistas realizadas por un agente de la Comisión de Posguerra de las Naciones Unidas, el libro ahonda en la epidemia, que se origina en China, y que se propaga rápidamente por el mundo gracias al tráfico de personas.

La danza de la muerte

Publicada originalmente en 1978, escrita por Stephen King. El libro arranca con un fallo catastrófico en un complejo militar, donde se lleva a cabo un proyecto secreto. De ahí huyen, Charles D. Campion y su familia, portadores inconscientes de un misterioso virus que destruirá a la humanidad. La primera parte de la novela aborda el veloz contagio del virus, un tipo de influenza fulminante con un índice de mortalidad del 99.4%. En cuestión de semanas, la mayor parte de la población muere, dejando a su suerte a pequeños grupos de supervivientes, que cruzan Estados Unidos en busca de víveres.

Estos son algunos de los libros que te recomendamos durante este tiempo de reflexión.

Comenta y se parte de nuestra comunidad