Muchas personas creen que con juguetes pueden recuperar la interacción o deseo sexual, pero la realidad es que no son necesarios para que tu y tu pareja tengan picardía durante el sexo, por el contrario, el uso de juguetes es experimentar y perder el tabú de ellos durante el sexo.

En el buen sexo hay confianza, picardía y mucho deseo uno por el otro, pero para que eso funcione la idea es que no exista tabú. Si tienes confianza puedes tener muchas razones para darle emoción a tu vida sexual y a la de tu pareja.

Por ejemplo, una investigación estadounidense afirma que la mayoría de las mujeres los han utilizado, experimentando una satisfacción mucho mayor que las que no los han probado. Asimismo, muchas mujeres (y algunos hombres) no pueden llegar solas al orgasmo. ¿Eres uno de estos casos? Si es así, no temas. Mientras más tengan confianza, pueden hablar del tema fluidamente.

Lea también: Insomnio mal diagnosticado es tratado con psicotrópicos

¿Son necesarios?

No hay nada de malo en usar juguetes sexuales, si quieres que exista la posibilidad de un clímax intenso, el juguete podría hacer que el acto sexual sea más placentero, la combinación de juguetes y el contacto corporal puede aumentar el entusiasmo y ayudar a explorar tu cuerpo de formas diferentes y sensuales.

Aquí te dejamos algunos consejos de cómo los juguetes sexuales pueden mejorar tu vida sexual y cómo compartiendo fantasías con tu pareja puede hacer que estén más unidos.

La decisión de ser necesario o no, va de tu parte, tu decides si quieres experimentar o te gusta tu vida sexual tal y como esta. No hay nada de malo en ser abierto con tu pareja o quedarte como esta.

¿Miedo a usar juguetes?

Siempre hay una primera vez, y te aseguro que no serás ni la primera ni la última persona en experimentar con un juguete. Una vez que sabes cómo funcionan puede que tengas algunas dudas de cómo podrían funcionar con tu pareja.

No hay nada más excitante que jugar sexualmente con tu pareja, además de ser una gran manera de darle chispa a tus relaciones sexuales. No olvides que la comunicación y el respeto en una pareja es fundamental, con estos valores será mucho más fácil tener la mente abierta.

No todas las parejas son iguales, para algunas quizás es un tabú y quizás para otras no. Al momento de intentarlo la primera vez pueden que se sientan inseguros, por lo que es importante hablar antes de intentarlo.

Lea también: Fracaso tras fracaso es por falta de reflexión

Comenta y se parte de nuestra comunidad