La enfermedad de Lyme puede ser una infección bacteriana a través de una picadura de uno de varios tipos de garrapatas. Si se detecta a tiempo y es tratada, la infección puede desaparecer con rapidez en la mayoría de los casos. Un a

Si la infección transcurre y se descubre hasta las últimas etapas, las personas con enfermedad de Lyme tienen más probabilidades de tener síntomas. Dicha erupción no duele ni pica. La persona infectada puede tener muchos signos y síntomas tales como: más de una erupción, fiebre, dolor en las articulaciones y en los músculos o dolor de cabeza.

Si se puede percibir los primeros signos de la enfermedad de Lyme y conseguir el tratamiento inmediato cuando se genere, la enfermedad se reduce en gran medida al igual que la gravedad y duración de los síntomas.

Lea también: La diabetes es la enfermedad hormonal más común

Imagen referencial

Causas

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria, como mencionamos anteriormente, llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras pueden portar este tipo bacterias. No todas las especies de garrapatas portan la bacteria.

Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler, son muy muy pequeñas.

Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi. Por lo que se puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada.

Prevención

Las garrapatas se deben unen al individuo luego del contacto directo. A continuación, te diremos cómo reducir el riesgo de la enfermedad de Lyme:

  • Evite los hábitats preferidos de las garrapatas, es decir, los pastos altos, la tierra cubierta de hojas y los cepillos.
  • Usa ropa adecuada, utiliza ropa de color claro para que sea más fácil visualizar las garrapatas pegadas al cuerpo. Usa calzado cerrado y pantalones largos.
  • Busca garrapatas luego de haber estado al aire libre, quitar las garrapatas dentro de las 24 a 36 horas de que se pegan al cuerpo evita la propagación de la enfermedad. Si encuentra una garrapata en su piel, consulte a su médico si desconoce cuánto tiempo ha estado allí o si es probable que haya estado allí más de uno o dos días.

Por el momento, no existe ningún tratamiento o vacuna alguna contra la enfermedad de Lyme.

Lea también: Enfermedades renales pueden ser curadas con células madres

Con información de: https://www.rheumatology.org/

Comenta y se parte de nuestra comunidad