Foto Referencial

Los procinéticos son fármacos que tienen la capacidad de producir movimientos del tracto digestivo de la boca y el ano, especialmente recetados para pacientes, cuyo estómago no se vacía adecuadamente y a quienes padecen del síndrome de intestino irritable.

Así lo asegura, el doctor César Louis, médico neurogastroenterólogo  y vocero de la farmacéutica MCM,  laboratorio aliado de la compañía farmacéutica Calox, quién señala que estos procinéticos actúan sobre los esfínteres de arriba hacia abajo.

«Los procinéticos se recetan en pacientes para que tenga en tal caso crisis cortas o acalmias largas de días, semanas o meses sin síntomas», explica el doctor Louis.

Foto Referencial

Lea también:VPH: enfermedad para toda la vida

Evitar excesos de comidas

La clave para lograr un intestino sano, afirma el neurogastroenterólogo está en evitar las comidas copiosas, grasas, carbohidratos y proteínas en exceso, además del alto consumo de alcohol, que desencadenan síntomas sin que la persona esté enferma y no lo sepa.

Si los síntomas son muy intensos, frecuentes y asociados a otros síntomas, se realizarán estudios para descartar si la ingesta de un mismo alimento, es la que ocasiona malestar en el intestino y diagnosticar si se puede o no comer, acota el doctor Louis.

Foto Referencial

Lea también: Ortodoncia infantil a los 7 años de edad

Comenta y se parte de nuestra comunidad