Envejecer no significa que pierdes interés o el deseo en el sexo. Por lo general, las personas permanezcan sexualmente activas durante toda su vida. La vida sexual evoluciona a medida que envejece y eso depende cada persona. El sexo en la vejez es normal y también cambia con el tiempo.  

Estos cambios pueden requerir la adaptación de las parejas, pero de igual manera se puede tener una vida sexual sana y agradable a cualquier edad.

El sexo es una parte importante de la vida del ser humano, en la que involucra su salud emocional y física. No tiene porque evitarse mientras se adquiere más edad con el paso de los años.

Imagen de referencia

Lea también: Bud Sex, sexo entre hombres heterosexuales sólo por placer

Evolución sexual

Mencionamos que el sexo es una parte fundamental de la vida, debido a que beneficia nuestra salud física al reducir el estrés y hace sentirnos bien con nosotros mismos. Puede que con el tiempo te sientas avergonzado o nervioso por la actividad sexual.

Hay muchas cosas que puede hacer para recompensar los cambios que el envejecimiento trae a su vida sexual. Recuerda que antes de comenzar cualquier encuentro sexual seguir las recomendaciones:

  • Habla con su médico, muchos adultos tienen problemas sexuales a medida que envejecen, pocos de ellos hablan con su médico sobre los síntomas. Recuerda que tu médico puede ayudarte a mejorar tu salud sexual mediante el tratamiento de afecciones médicas, incluida la disfunción eréctil.
  • Hable con tu pareja, quizás puede ser incómodo hablar abiertamente con tu pareja sobre el sexo. Pero es importante comunicarse entre sí. Cuéntale a su pareja sus sentimientos y preocupaciones. Puede que ambos tengan las mismas inquietudes.
  • Practica sexo seguro, las personas mayores siguen corriendo el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Es importante que le preguntes tu pareja sobre tu historial sexual y comparte el tuyo también. El uso de condón es importante para prevenir cualquier tipo de infección.

Recuerda que aún en el sexo en la vejez, se puede de prevenir enfermedades al hacer ejercicio y alimentarte de manera saludable, al igual que consultar tu medico de confianza.

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Con Información de: sumedico.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad