¿Te gustan las flores? Su olor en nuestro hogar es dulce y refrescante. Pueden mejorar el ambiente y decorarlo según nuestro gusto. Sin mencionar que es un gran detalle demostrarle amor a nuestra casa, puede dar un toque de relajación por el trajín del día.

Nuestra casa es uno lugares más preciado, por lo que siempre queremos que este en buen estado y decorada a nuestro gusto. Además, que tener flores concede algunos beneficios que puedes apreciar con el paso del tiempo.

No hay nada mejor que llegar a casa después de un día pesado, ver las flores y recargar baterías para el nuevo día. Una buena forma de hacerlo es contar con la presencia de flores, ya que pueden ayudarnos a sentirte más relajado.

Lea también: ¿Sabes cuál es la flor de Azahar?

Beneficios de tener flores en casa

  • Las flores combaten el estrés: Las flores frescas en el hogar combaten las preocupaciones y la tristeza, según un estudio de la doctora Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard.

Dicha investigación comprobó que las flores a la vista en la cocina, el comedor y la sala de estar ayudan que seamos más empáticos y compasivos con los demás, disminuyen nuestras preocupaciones y ansiedades, y nos sentimos menos deprimidos.

  • Mejoran la memoria: Existen investigaciones que determinar que el rendimiento cognitivo es mayor en las oficinas con plantas y flores que en lugares de trabajo sin ellas.

Las flores estimulan la memoria, y que a su vez se relaciona con el sentido del olfato, lo que estimula la riqueza de recuerdos.

  • Aumento de la productividad: Si tu lugar de trabajo es tu casa, tener flores a tu alrededor es recomendable, ya que mejora la productividad. Esto lo han demostrado estudios realizados a personas en distintas áreas de trabajo, determinando que trabajar con flores incrementa la eficiencia y la productividad.

Lea también: Flores de Bach para diferentes afecciones emocionales

Con información de: https://www.cuerpomente.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad