Foto Referencial

Emigrar de país, la pérdida del empleo, una ruptura de pareja, la separación de los padres, la independencia de un hijo, son motivos frecuentes en consultas psicológicas atribuidos a los trastornos adaptativos.

Esto consiste en la mala adaptación a una nueva situación que después no tendría por qué suponer un factor de estrés a largo plazo.

La persona que se ve abrumada por estos trastornos adaptativos, puede padecer de alteraciones mentales más graves, como cuadros depresivos que mayormente afectan a niños y adolescentes, por la falta de madurez que tienen los adultos.

Foto Referencial

Lea también: ¿Sabes cuál es la enfermedad de Lyme?

Cuáles son trastornos adaptativos más frecuentes

  • Estado de ánimo depresivo: entristecimiento, baja autoestima, aflicción, desesperanza, llanto y sueño  alterado.
  • Ansiedad: nerviosismo, temor, mayores preocupaciones y taquicardia.
  • Trastorno de comportamiento: los síntomas se desarrollarían hacia la violación de normas y los derechos de los demás (destrucción de la propiedad, peleas, faltar al trabajo o escuela, conducir con temeridad).
Foto Referencial

La terapia para superar los trastornos adaptativos son la terapia psicológica la cual consiste en grupos de apoyo específicos, familiares y grupales, además de terapia cognitivo conductual y si se requiere medicación.

Lea también: ¿Qué juegos de mesas puedes jugar con tus hijos?

Con información de: www.asapme.org

Comenta y se parte de nuestra comunidad