La masturbación para algunas personas puede ser todavía un tabú, como para otras es algo normal. La vejez es una etapa como cualquier otra, y el impulso o el deseo sexual sigue existiendo. Al contrario de lo que muchas personan piensan, que las personas mayores son asexuales, no lo son.

La pérdida del interés sexual no depende de la edad, realmente depende de la salud física y mental de las personas que lo practican. De hecho, hay estudios que demuestran que el potencial sexual está vivo también en las personas mayores.

Asimismo, otro estudio explica que, el 31% de los hombres británicos de edades comprendidas entre los 80 y los 90 años se masturban y tienen relaciones sexuales. En paralelo, solo el 14% de las mujeres entre 80 y 90 años, y el 34% de las mujeres entre 70 y 80 años participan en el sexo o la masturbación.

Lea también: El sexo eleva la autoestima

Beneficios de la masturbación

  • Es un buen analgésico

Después de la masturbación el cuerpo siente alivio y bienestar, además de felicidad gracias a la liberación de serotonina, la hormona que nos ayuda a estar más contentos. Y es que el acto de masturbarse aumenta los niveles de dopamina en el cuerpo.

  • Ayuda a conciliar el sueño

Se ha demostrado que el onanismo tiene efectos beneficiosos para conciliar el sueño, porque al alcanzar el orgasmo con la excitación se segregan dos hormonas que trabajan directamente en la regulación del sueño: la serotonina y la prolactina.

  • Mejora la lucidez

A mayor regularidad de esta práctica, mejor se conserva las aptitudes e inteligencia.

Lea también: ¿Es beneficiosa la masturbación en pareja?

Con información de: https://www.65ymas.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad