Foto Referencial

Cada vez son más las empresas que han migrado su nómina de trabajadores físicos a empleados que trabajan desde casa, esto para ayudar a reducir los costos de las oficinas y a las personas en el ahorro de transporte, ropa y alimentación.

El trabajo en casa se ha viralizado gracias a la tecnología, es por ello que muchos se ven tentados a dejar su jornada tradicional en una oficina para emprender o servir el mismo propósito pero desde la comodidad de su hogar.

Foto Referencial

Lea también: Nesting: Quedarse en casa te puede brindar felicidad

Tips para trabajar en casa con profesionalismo

Si tienes una oportunidad laboral en puerta, a continuación te dejamos unos tips para que realices tu trabajo con profesionalismo estando en casa:

  • Establece horarios: Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie, por lo que si deseas ser más productivo es importante respetar una rutina profesional: levántate a la misma hora, arréglate y desayuna como si fueras a la oficina.
  • Espacio para tu oficina en casa: Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi. Trabajar en la cama puede ser un obstáculo ya que es más difícil diferenciar cuando estás en la computadora conectado por ocio, que cuando estás realmente trabajando.
Foto Referencial
  • Evita las redes sociales: Las redes sociales están diseñadas para que puedas abrirlas y consultarlas en un instante, pero si estás trabajando, esto puede ser perjudicial para tu productividad.

Lea también: ¿Qué ver durante la Cuarentena?

Con información de:  www.pymesyautonomos.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad