La enfermedad de Paget es poco conocida, se trata de un trastorno óseo crónico y poco común, que se produce aproximadamente en el 1 % de la población de los Estados Unidos y es un poco más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Las personas con que padecen dicha enfermedad experimentan una rápida reparación aislada del hueso, lo que causa una variedad de síntomas, desde huesos más blandos hasta un crecimiento óseo hipertrofiado.

Lo que conlleva a provocar problemas, como curvatura de huesos, fracturas, nervios pinzados, artritis y audición reducida.

Causas

Con exactitud no se conoce la causa de la enfermedad de Paget. Por otro lado, puede que parezca hereditario, tal vez cuando se activa la exposición a un virus. Muy pocas son las personas a las que se le descubre antes de los 40 años de edad, y la cantidad de personas que la padecen aumenta en cada grupo de edad progresiva.

La enfermedad de Paget es más frecuente en las poblaciones europeas, lo cual es un indicio de su posible carácter hereditario.

Lea también: ¿Sabes cuál es la enfermedad de Lyme?

Tratamientos de la enfermedad de Paget

Todavía no se conocen si todos los pacientes con la enfermedad de Paget necesitan tratamiento. Los que solo presenten analíticas de sangre con anomalías leves o directamente no presenten signos de la afección, es posible que no necesiten ser tratados.

La enfermedad de Paget se suele tratar cuando el paciente presenta algunos de los siguientes síntomas:

  • Empeoramiento notable óseo.
  • Deformidades óseas.
  • Los pacientes experimentan dolor.

El tratamiento se utiliza con el objetivo de acabar con el dolor a corto plazo, no permitir que la enfermedad siga desarrollándose y evitar que se complique en el futuro.

Por otro lado, se recomiendan las siguientes medidas generales:

  • Se recomienda evitar el sobrepeso.

 Existe la siguiente posibilidad quirúrgicas cuando:

La enfermedad provoque una artrosis que suponga la necesidad de una prótesis. Cuando algún hueso se encuentre muy deformado por la enfermedad.

Lea también: La diabetes es la enfermedad hormonal más común

Con información de: https://cuidateplus.marca.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad