Foto Referencial

La era digital en la que vivimos hace que siempre queramos estar conectados en las redes sociales y noticias, pero, ¿sabías que esta hiperconexión puede afectar tu bienestar, tu felicidad y tu estado de ánimo?

Es cierto, la situación actual que enfrena el mundo ante el coronavirus COVID-19, la cuarentena preventiva y los problemas sociales que cada nación es razón suficiente para querer estar enterado de todo lo que ocurre, pero el exceso de información por lo general nos llena de ansiedad y con ella, nuestra salud se ve afectada.

Foto Referencial

Por eso, te invitamos a incluir en tu nueva rutina durante la cuarentena estos simples pasos:

Lea también: Cómo obtener la vitamina D sin luz solar

STOP  a los ladrones de tiempo

Las redes sociales y el internet en general, son uno de los elementos diarios en los que podemos emplear más tiempo de lo necesario. Esa conexión constante puede crear ansiedad y estrés por la sobrecarga de información y estímulos.

Foto Referencial

No tengas miedo a perderte de algo

La necesidad imperiosa de estar siempre conectados acaba pasando factura. El acrónimo FOMO (fear of missing something out o miedo a perderse algo) describe el fenómeno que sucede a causa de esa hiperconexión diaria, que en estos días de cuarentena se está dando más que nunca. Lejos de tomarnos el aislamiento como una oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos estamos más descentrados que nunca pero a la última en memes, redes sociales y noticias.

Haz una lista de lo que te hace feliz

Para retomar ese control del que hablábamos y amortiguar el ruido que nos llega a través de internet y las redes sociales, los expertos proponen un reto para lograr un mayor bienestar psicológico: la Happy List.

Foto Referencial

Elabora una lista de las cosas que puede hacer sin el uso del internet y que además te hace feliz. Esa puede ser por ejemplo:

  • Escuchar música
  • Bailar
  • Realizar yoga o meditación
  • Leer un libro
  • Ejercitarse
  • Realizar algún postre o una rica comida para compartir en familia
  • Armar un rompecabeza o jugar juegos de mesa
  • Conversar con familiares o amigos vía videollamada (Aquí el internet es indispensable).

Recordemos que son tiempos difícil y que todos lo estamos viviendo. ¡No estás sola en esta situación! Regresemos a lo simple y aprendemos a sobrellevar esta crisis que si todos colaboramos, pronto saldremos de ella.

Lea también: ¿Es buena idea hacer gel antibacterial casero?

Con información: Mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad