La masturbación femenina es una práctica sexual , que, aunque a la mayoría le cueste reconocer es bastante común y normal, por lo general se queda como un secreto o tabú dentro de la sociedad cuando se habla de dicho tema.

Nacemos a través de las relaciones sexuales, sin embargo, es un tema en el que nos cuesta hablar, y dentro de las practicas sexuales esta la masturbación, cuyo tema aún en la actualidad es un tabú. Las mujeres ni siquiera lo dicen mientras que lo hombres hablan de ella de forma abierta.

Dentro de la sociedad se enseña que la mujer tiene únicamente propósitos de matrimonio, pero ¿Se habla de las prácticas sexuales? La verdad es que no y mucho menos de la masturbación.

Imagen referencial

Lea también: Masturbación vs Coronavirus

Cortesía de la masturbación femenina

Disminuye molestias en el vientre: Dentro de la masturbación femenina puede ayudar a que disminuyan las molestias del periodo menstrual. Además, importantes ventajas en el plano sanitario: el suelo de la pelvis se refuerza, lo que ayuda a prevenir el escape de orina.

¿Sabías eso? ¡Increíble!

Conocerte a ti misma: Por lo general, las mujeres esperan que su pareja la satisfaga en todo sentido de la palabra, y en cuanto este no lo hace, se tiende a fingir reacciones durante la practica sexual.

Pero, ¿Cómo tu pareja va a satisfacer o hacer lo que te gusta si tú no lo sabes? La masturbación es para conocerte a ti misma y saber las sensaciones que produce cada toque dentro de ti, al igual que descubrir tu propio placer.

En cuanto se empieza a hablar de estos temas, dejan de ser tabú. ¡Te invito a que hables con normalidad!

No hay nada malo de saber acerca de tu sexualidad y querer mejorarla, además que es importante que sea un tema fácil de hablar con tus hijos.

Lea también: ¿Existe la masturbación en personas mayores?

Con información de: https://rpp.pe/

Comenta y se parte de nuestra comunidad