Foto Referencial

Seguramente sabrás que el karate do, es un arte marcial de autodefensa japonesa, pero también es mucho más que eso, representa balance entre el cuerpo y la mente.

El karate involucra técnicas de ataque y al mismo tiempo promueve principios enaltecedores del ser humano como el autodominio, humildad, generosidad, bondad, respeto y honor.

Es así que el karate consiste en estrategias de defensa sin armas, solo con el uso del cuerpo, dotando al practicante de herramientas necesarias para un mejor uso de la energía de su cuerpo, a través de golpes con el borde de la mano o con los puños, así como con los codos, patadas o el uso de los pies.

Además, se emplean movimientos que requieren coordinación entre respiración, fuerza, equilibrio y postura, incluyendo giros de cadera y desplazamiento adecuado de las extremidades. 

Lea también: Ejercicios de resistencia y estabilidad para todo el cuerpo (+ video)

Principiantes deben realizarse chequeo médico general

De acuerdo a lo explicado, el sensei, Carlos Moreno, resalta para quienes deseen iniciarse en karate, que deben empezar por realizarse un chequeo médico general, que incluya electrocardiograma, presión arterial y hematología completa, para saber si anímicamente cuenta con las condiciones físicas para realizar esta arte marcial.

Dice el sensei, que el principalmente puede comenzar practicando karate tres veces a la semana y paulatinamente incorporar más días si así lo desea.

El karate do, consiste, según Carlos Moreno en «literalmente, mano vacía, kara vacío, te mano, do camino. Es la ruta que debe realizar la persona que se forme en esta arte marcial».

Foto Referencial

Asegura que el karate do, puede realizarse al aire libre o en un dojo, los cuales en la actualidad están adaptados a estándares internacionales. 

«Para practicar karate es importante tener una buena alimentación y descanso», afirma el sensei.

Lea también: 4 ejercicios de CrossFit para realizar durante la cuarentana

Con información de: www.karateymas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad