Foto Referencial

Tener un vientre plano dependerá en gran medida de nuestros hábitos alimenticios, pero también de tener un intestino sano, debido que los problemas de tránsito intestinal pueden provocar hinchazón.

Es por ello, que la dieta Swift se presenta como la alternativa saludable, partiendo de que las bacterias que residen en nuestro organismo influyen en la capacidad de nuestro cuerpo de perder peso y para conseguir el anhelado vientre plano, se debe tener una alimentación de calidad, cuyo método fue diseñado por la nutricionista americana Kathie Madonna Swift, autora del libro «La dieta del intestino sano».

Foto Referencial

Lea también: ¿Dieta Holística? ¿Te atreves a hacerla?

Tips de la dieta Swift

A continuación te presentamos una lista de los tips de la dieta Swift:

  • Vigila el consumo de grasas animales: si queremos lucir un vientre plano, hay que prestar mucha atención al consumo de grasas de origen animal, ya que estas favorecen la proliferación de bacterias que también pueden ser perjudiciales. El exceso de grasa en la alimentación diaria puede provocar una respuesta inflamatoria en el tracto intestinal.
  • Incorpora alimentos ricos en fibra: agrega alimentos como el ajo, espárragos, avena, plátanos, almendras y verduras de hojas verdes. Los alimentos con alto contenido en fibra deben formar parte de la dieta diaria ya que son esenciales para la nutrición de las bacterias intestinales.
  • Evita carbohidratos y lactosa: reduce los alimentos que contienen hidratos de carbono, la leche y sus derivados, que se fermentan con facilidad, llegando inclusive a causar la acumulación de gases intestinales y distensión abdominal, haciéndonos más vulnerables al intestino irritable o reflujo gastroesofágico.
  • Cuidado con la cafeína: la dieta Swift, solo permite una taza de café al día, esto se debe a que la cafeína puede estimular las hormonas del estrés y su influencia en el intestino. Se recomienda una infusión o té.
estrés
Foto Referencial
  • Chocolate y miel: sin caer en los excesos, la dieta Swift recomienda consumir chocolate y miel, debido que la ingesta de chocolate negro reduce el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que la miel también asegura la proliferación de las bacterias buenas para el intestino.

Cómo de la dieta Swift

Finalmente, te dejamos un ejemplo de lo que sería un menú de la dieta Swift:

  • Almuerzo: 85 g de ensalada de pollo con 1 manzana, 1 tallo de apio y 160 g de lechuga; o pescado (80 g de atún o sardinas en salmuera) con verduras y aderezo de limón y eneldo. 
  • Cena: 110 g de camarones con limón y eneldo con 110 g de col china con sésamo o 110g de pechuga de pollo con hierbas y verduras asadas.
Foto Referencial

Lea también: ¿Calambres durante la cuarentana? Estos alimentos te ayudaran a evitarla

Con información de: ellahoy.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad