Cuando comenzamos un estilo de vida saludable tendemos a sabotearnos nosotros mismos con las comidas, meriendas y sobre todo los horarios. Hoy traemos para ti esta deliciosa receta de Brownie de nuez y avena para esas noches de ansiedad.

Cuando agregamos una merienda para cenar, nuestro metabolismo se activa y puede avanzar de manera un poco más veloz. Esto también de la hora en la que te vayas a dormir, si te acuestas temprano puede que no necesites una merienda después de la cena.

Nuestra receta de Brownie de nuez y avena tiene muy buenos beneficios; el cacao es una gran fuente de antioxidantes y a su vez mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, la nuez y la avena, mejora la digestión y reduce el colesterol.

Lea también: Brownie sin harina a base de aguacate y batata

Ingredientes para el Brownie de nuez y avena

  • 1 taza de avena cortada en acero
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 2/3 taza de leche sin azúcar de elección
  • 3/4 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 1 cucharadita de nueces picadas (cobertura)
  • 1 cucharadita de semillas de cacao (cobertura)

Preparación

Mezcla los ingredientes (excepto las nueces y las semillas de cacao) en una taza con una cuchara. Seguidamente coloca en la nevera durante la noche o durante al menos ocho horas. Por último, después del tiempo transcurrido, agrega las nueces y las semillas de cacao.

¡Disfrute!

No solo puede ser una merienda durante las noches, también puedes hacer a media mañana o después de almorzar. Aporta increíbles beneficios para nuestro organismo y lo más importante, es sano, posee grasas buenas y tiene menos calorías que el brownie normal.

Asimismo, la nuez y la avena son opcionales, puedes agregar o quitar estos ingredientes y hacerlo a tu gusto, con frutas u otros frutos secos.  

Lea también: Brownie con queso crema y frutos rojos. Sin gluten

Con información de: https://www.jillianmichaels.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad