No hay nada mejor que antes de dormir tomar una deliciosa taza té, y en este caso de cúrcuma. La cúrcuma es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso, seguramente la habrás visto en el mercado.

Esta planta es transformada en polvo, y usada como condimento en varios países y como colorante alimentario, especialmente en la India. Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o como palillo.

Además de ser usada usualmente en la preparación de alimentos, la cúrcuma asimismo es usada como remedio natural para mejorar problemas gastrointestinales, fiebre, tratar resfriados e, inclusive reducir el colesterol alto.

Lea también: Trucos caseros para el cabello rizado

Imagen referencial

Beneficios del té de cúrcuma

A continuación, te indicamos cuales son los beneficios de este delicioso té:

  • Es antiinflamatorio

Sus propiedades antiinflamatorias alivian enfermedades como la artritis reumatoide, osteoartritis, colitis ulcerosa, uveítis anterior crónica, dolor en las articulaciones o los dolores de espalda. También es útil para calmar el acné, los eczemas o la psoriasis.

  • Es Antioxidante

Debido a su poder antioxidante ayudar a evitar el cáncer, la esclerosis múltiple, el colesterol y las cataratas.

¿Lo sabías?

  • Sistema gastrointestinal

Mejora nuestra salud gastrointestinal, aliviando la indigestión y la acidez. Además, el té de cúrcuma sirve para que nos mantengamos en un peso adecuado y saludable.

Una de las razones por la que se debe tomar en ayudas o después de la cena, para acelerar el metabolismo y su proceso digestivo.

  • Antidepresivo

Con una taza de té de cúrcuma hará que te mejore enseguida el estado de ánimo, combatiendo de esta manera los estados depresivos.

  • Coagulación de la sangre

El consumo habitual del té de cúrcuma evita la coagulación sanguínea, lo que ayuda en la prevención de enfermedades como la aterosclerótica vascular o la aterosclerosis.

Por estos beneficios recomendamos tomarlo, es increíble los beneficios que este té tiene para nuestra salud.

Con información de: https://www.vix.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad