La circuncisión es una intervención quirúrgica que se realiza en el pene de un hombre para cortar de forma circular una parte del prepucio, es decir, la capa de piel que envuelve el miembro viril y que sirve para proteger el glande de agresiones externas.

Por otro lado, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 30% de los hombres de todo el mundo están circuncidados. Igual se cree que en algunos países la circuncisión se lleva a cabo por razones religiosas o culturales.

De igual forma sean las razones que sean, algunas personas se preguntan si existe alguna diferencia entre un pene que ha pasado por esta operación y otro que sigue sin circuncidar.

Lea también: ¿Dolor durante el sexo? Conoce las causas

Imagen referencial

Ventajas de tener el pene circuncidado

Aunque puede parecer que esta intervención quirúrgica resulte ser más problematica que beneficios, existen algunos estudios que defienden que la circuncisión puede tener algunas de las siguientes ventajas:

  • Reduce el riesgo de padecer infecciones urinarias: según el estudio publicado por LiveScience, los hombres circuncidados son menos propensos a contraer este tipo de afecciones, ya que, al no tener prepucio, es decir una capa que cubre el pene, acumulan menos bacterias en esta zona.
  • Disminuye la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual: según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la circuncisión reduce considerablemente la probabilidad tanto de transmitir como de contagiarse enfermedades como el VIH.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pene y de próstata: una mala higiene del prepucio, y por tanto la afloración de bacterias y otros microorganismos, contribuyen al desarrollo de enfermedades graves como el cáncer de pene y de próstata.

Lea también: Nuevo tratamiento podría acabar con las células infectadas por VIH – SIDA

Con Información de:  https://relaciones.uncomo.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad