Foto Referencial

Si no se atiende adecuadamente, el cabello graso afectará la imagen personal, porque tiende a verse descuidado.

En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas que provocan la secreción de grasa capilar, esto es muy beneficioso para la fibra del cuero cabelludo, porque hace que el pelo esté suave, además lo protege de la resequedad y disminuye el aspecto quebradizo, pero cuando esta grasa es excesiva corremos el riesgo de empeorar la caída del cabello o la aparición de la caspa.

La causa de este desequilibrio son variadas: factores hereditarios, malos hábitos alimenticios, toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado.

Foto Referencial

Lea también: Trucos caseros para el cabello rizado

Hormonas causan grasa capilar

Además, la producción de grasa capilar puede variar en función de la estación del año, cambios climáticos, fluctuación de hormonas o estrés.

Existen muchos trucos para disminuir la grasa del cabello, por eso te presentamos una receta de la abuela, simple pero eficiente:

PREPARACIÓN:

Extrae el zumo de un limón dentro de un recipiente y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, dando masajes con la yema de los dedos durante 5 minutos y déjalo actuar durante toda la noche. Puedes realizar el tratamiento 1 o 2 veces por semana durante 4 semanas consecutivas.

Beneficios del limón

El limón es una fruta por excelencia y abundancia en vitamina C, promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas.

Gracias a la vitamina C del limón sus sustancias fotoquímicas protegen las células y tejidos del cuerpo. Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los  radicales libres que dañan las células. De esta manera el limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ella, el cáncer.

Foto Referencial

El limón juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, debido que previene infecciones y muchas enfermedades.

Comenta y se parte de nuestra comunidad