Los preservativos son los métodos anticonceptivos de barrera más frecuente para los hombres, mejor conocido, como condones. Dicho profiláctico consiste en una funda de látex (u otros materiales sintéticos) que se coloca sobre el pene. Sabiendo esto hoy indicaremos los beneficios de los preservativos.

El condón es un método de fácil acceso, asequible y a su vez, evita el embarazo o padecer alguna ETS, posee una eficacia del 95 por ciento.

El preservativo es de un solo uso, por lo que debe tirarse una vez que se haya eyaculado. Este producto no es biodegradable, se debe depositar en una papelera, no en el inodoro.

Lea también: Tips sobre los condones que debes saber para practicar sexo seguro

Imagen referencial

Beneficios de los preservativos

A continuación, mencionaremos los beneficios que poseen los preservativos.

  • Los condones no son costosos y son prácticos.

Los condones son muy fáciles de conseguir en muchas farmacias, centros de salud comunitarios y en línea. No necesitas un récipe médica o identificación para comprarlos, y son económicos (o a veces, incluso gratuitos).

Asimismo, también son una forma pequeña, discreta y portátil de obtener una gran protección contra los embarazos y las ETS.

  • Denotan sensualidad

Hay gran cantidad de condones con estilos, formas y texturas que aumentan la sensación para ambos miembros de la pareja. Que tu pareja te coloque el condón puede ser una parte excitante de los juegos previos al sexo, sobre todo si colocas lubricante.

El condón incluso puede demorar la eyaculación, por lo que el sexo dura más. ¿Lo sabías?

  • No tiene efectos secundarios

Por lo general, las personas pueden usar condones sin problemas; no tiene efectos secundarios. Rara vez el condón de látex (goma) puede causar irritación a algunas personas con alergia o sensibilidad a este material.

Algunas veces es posible que el lubricante de algunos tipos de condones provoque irritación. ¡Cuida tu salud ante cualquier cosa!

Lea también:Cómo elegir el tamaño adecuado del condón o preservativo

Con información de: https://www.plannedparenthood.org/

Comenta y se parte de nuestra comunidad