Foto Referencial

Armar un rompecabezas,  y adivinanzas como «qué hacer para evitar una gripe», son juegos que los padres deben enseñarle a sus hijos mientras dure el aislamiento social por la pandemia del covid-19. 

Así lo asegura la doctora Meury Rivero, médico psicólogo quien indica que los papás deben fomentar en sus hijos tips, mediante juegos la prevención del contagio por coronavirus.

«Los padres deben ir con los niños al baño, ya estos más pequeños de la casa aprenden con el ejemplo viendo a sus mayores. Enseñarles cómo es el proceso de lavado de manos y de allí en adelante dejar que el niño lo haga solo«, es la mayor recomendación de la psicóloga Meury Rivero. 

Foto Referencial

Lea también: Los videojuegos pueden producir mejoras cognitivas si se usa de manera consciente

Padres deben ser precisos con sus hijos 

La especialista detalla que los padres deben emplear el menor número de palabras posibles y ser específicos, explicándole al niño que el coronavirus «es una gripe muy fuerte que enferma mucho, es una gripe nueva y por eso debemos quedarnos en casa».

Afirma la doctora Meury Rivero que con esta acción se está expresando la realidad con indicadores de gravedad para prevenir el contagio del covid-19

Actividades académicas en casa 

«No estamos de vacaciones. Nos estamos cuidando todos para estar sanos, por eso son necesarias actividades académicas y lúdicas, jugar y hacer tareas en equilibrio de tiempos», es otra de las recomendaciones de la psicóloga. 

Es por ello, que la especialista en psicología sugiere a los padres que realicen en casa junto con el niño el mayor número de actividades posibles que se parezcan a las habituales, ajustando la nueva rutina a la anterior. 

Foto Referencial

«No vamos a tener a un niño en casa como en el colegio distraído por 6 horas, pero sí debemos establecer un número de actividades diarias y una rutina, para saber lo que  espera cada día, de este modo se disminuye la ansiedad y se evitan situaciones inesperadas», insiste la doctora Meury Rivero. 

Finalmente, recomienda a los padres que en conjunto con sus hijos hagan meditación o respiraciones profunda, debido que «los niños son movimiento. No se puede pretender tener un niño en casa y que nada más esté haciendo tareas o juegos de mesa. Hay que hacer actividades como yoga o jugar que somos bailarines, porque los niños descargan y liberan ansiedad con movimiento», asegura la especialista en psicología. 

La doctora Meury Rivero, médico psicólogo, coloca a la disposición su cuenta @psique_vida para ampliar detalles de este y otros temas de interés. 

Lea también: ¿Qué juegos de mesas puedes jugar con tus hijos?

Comenta y se parte de nuestra comunidad