La depilación láser es el mejor método de depilación permanente del vello. Lo que quiere decir que, el vello es eliminado, no vuelve a crecer y es normal que se necesiten varias sesiones para eliminar la mayor parte del vello en la zona corporal. Por esta razón, hablaremos acerca de los beneficios de la depilación láser.

Los resultados de dicha depilación pueden estar influenciados por las hormonas de ambos géneros y en el área facial se produce un incremento de vello nuevo de forma muy común y en algunos casos en el cuerpo durante gran parte de la vida, por lo que en estas zonas no es posible la eliminación total y definitiva del mismo.

Se aconseja no depilar la zona tratada con ceras ni pinzas ni ningún sistema que arranque el vello de raíz antes y después de aplicar el láser. De esta forma hace más efecto al dañar el folículo piloso.

Imagen referencial

Lea también: Trucos caseros para el cabello rizado

Beneficios de la depilación láser

A continuación, mencionaremos los beneficios con este método de depilación:

  • Impiden que el vello crezca nuevamente, y además hace que el vello adquiriera una menor fuerza y grosor.
  • Cambia el panorama y evita el uso de otros métodos, como la cera, el rasurado o las cremas depilatorias.
  • Permite la depilación de zonas más amplias del cuerpo.
  • Elimina definitivamente hasta el 80% del vello en la primera sesión.
  • Existen tipos de láser para cada diferentes tipos de piel y coloración del vello, está demostrado siempre que se manejé por un experto.
  • El láser actúa sobre la melanina contenida en el pelo y en la piel, y a su vez penetra en el folículo piloso y quemándolo sin dañar la piel.

Lea también: Cuida tu piel con esta Mascarilla de Zanahoria

Con información de: https://www.sanitas.es/

Comenta y se parte de nuestra comunidad