Foto Referencial

El jengibre ha sido empleado durante siglos entre muchas culturas por sus propiedades medicinales. 

Zingiber officinale, es el nombre científico es de la planta aromática de jengibre, cuyo tallo subterráneo es considerado como un ingrediente de la medicina tradicional asiática desde hace más de 2.000 años.

Son múltiples los beneficios del jengibre, siendo una solución efectiva para problemas digestivos o dolores menstruales, antinflamatorio, relajante muscular,  vasodilatador que mejora la circulación sanguínea y lo más importante: fortalece el sistema inmunológico. 

Foto Referencial

Lea también: Magnesio fortalece sistema inmunitario y previene el insomnio

Jengibre es antibactericida

Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatiendo virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar a nuestra salud.

  • Aliado contra el resfriado y la gripe: debido a sus propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, el jengibre ayuda a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. Se recomienda combinar el jengibre con un antigripal, con varios principios activos, para conseguir aliviar los síntomas más rápidamente.
  • Termostato natural: cuando hace frío, beber té de jengibre, es una buena forma de mantenerse caliente, pues es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, siendo de termostato natural para calentar el cuerpo. 
  • Reduce el estrés: uno de los componentes del jengibre es el cineol, un potente aliado para ayudar a disminuir la ansiedad y conseguir una sensación de calma.
Foto Referencial
  • Potente antiinflamatorio: el jengibre tiene compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles. Estas sustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis.
  • Refuerza el aparato digestivo: estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas, que evitan la mala absorción de los alimentos para una buena digestión. El jengibre se utiliza en casos de úlceras digestivas, diarreas, estreñimiento, colitis e hinchazón abdominal.
  • Alivia el dolor de muelas: los valores analgésicos y antiinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en el dolor de muelas.
  • Antivómitos: se ha comprobado que el jengibre es uno de los mejores remedios para combatir las náuseas, producidas por mareos, tratamientos de quimioterapia, durante el embarazo o post-operatorios.

Lea también: Beneficios del té de cúrcuma

Con información de: www.vivirmasymejor.elmundo.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad