Foto Referencial

Durante estos días de cuarentena más de una necesita mantenerse arreglada para sentirse divina y sobre todo, mantener la autoestima arriba. Seguramente ya pensaste en realizarte un corte o al menos cortas las puntas del cabello, que muchas veces realizar esto nos genera un poco de temor. Lo cierto, es que cortarse las puntas del cabello es más sencillo de lo que parece. Y Aquí te diremos cómo. ¡Toma nota!

Lea también: Tías y sobrinos tienen un lazo único e inigualable

¿Qué se necesita para cortarse el cabello?

  • Tijeras de acero
  • Agua (un atomizador)
  • Un peine de cerdas delgadas o de cola.
  • Pinzas para el cabello o ligas.

Procedimiento

Si tienes el cabello muy largo divídelo en dos, te puedes hacer media cola o sostenerlo en la parte superior de la cabeza con una pinza. La parte de abajo vuélvela a dividir en dos o cuatro partes dependiendo la cantidad de cabello que tengas.

Una vez separado humedécelo con un atomizador y pasa el peine hasta que no quede ningún nudo. Empieza con un mechón, pasa el cepillo seguido, desliza tus dedos hasta llegar casi a las puntas.Tus dedos serán la guía para cortar las puntas y que queden parejita. Ve soltando poco a poco los mechones y recórtalo poco a poco, este método funciona muy bien si vas a cortar hasta 3 centímetros.

Foto Referencial

¿Cómo cortar el cabello en seco?

Sí solo quieres cortar lo más dañado para mantener el largo, lo puedes hacer mechón por mechón en seco. Separa tu cabello en mechones delgados, hazlos rollito y corta solo las puntas que sobresalen. También puedes entrelazar los dedos e ir deslizando la tijera mientras cortas las puntas.

¿Cómo cortar el cabello si está en capas?

Tienes que hacer lo mismo que en el primer procedimiento, es decir: sepáralo, humedécelo y péinalo. El siguiente paso es cortarlo, solo que lo tienes que hacer en diagonal, no recto, lo peinas y sigues con los dedos como guía, llegas a las puntas y cortas.

Foto Referencial

Después de cortarlo te recomendamos colocar en el cabello una mascarilla casera para mantenerlo sano y que crezca fuerte.

Lea también: ¡Como en el spa! cuida tu piel desde casa

Con información de: actitudfem.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad