El pesto es un salsa muy aromática y facilísima de preparar, aunque debemos reconocer que algunas veces la hemos comprado ya lista cuando la albahaca no está en su mejor momento. ¿La sabes preparar? ¡Hoy te decimos como preparar pesto!

Un dato para preparar esta salsa, es eliminar toda el agua, es un paso importante, así que hay que tomárselo con calma. La albahaca es una planta muy delicada que tiene a oxidarse con facilidad.

Cualquier gota de agua o cualquier desgarro de las hojas producirá un cambio en el color de nuestro pesto, volviéndolo oscuro en lugar de quedar verde brillante y claro. ¡Debes tener cuidado cuando lo preparas!

Imagen referencial

Indicaciones para elaborar el pesto

Ingredientes:

  • 100gr de albahaca (previamente lavado)
  • 20 grs de orégano fresco (previamente lavado) 
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen 
  • 50grs de queso pecorino cortado en cubos medianos 
  • 70 grs de piñones o nueces
  • Sal a gusto
  • Pimienta al gusto 

Preparación:

En un procesador se colocan todos los ingredientes, se pulsa poco a poco para cuidar la textura hasta tener una pasta. Dependiendo del gusto del comensal se puede añadir más queso pecorino y aceite de oliva para obtener una pasta más sedosa y con un sabor más impactante.

Es el perfecto ingrediente para usar en pastas, langostinos salteados, aderezo de ensaladas, paninis, entre otros, todo depende de tu creatividad para degustar esta deliciosa salsa

El pesto es una salsa muy versátil y a su vez ligera. La puedes utilizar para acompañar pastas, aliñar ensaladas, como sustituto de la salsa de tomate en pizzas o untada sobre rebanadas de pan con huevo revuelto por encima.

Las posibilidades son infinitas. ¿Con qué lo combinarías?

Lea también: Jugo verde para merendar

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad