Foto Referencial

Las cejas son consideradas el marco de la cara, de allí que sea imprescindible tener un buen diseño de las mismas para resaltar nuestra mirada, convirtiéndose en uno de los rasgos con más peso del rostro, y que en estos momentos es difícil cuidarlas ante un centro de estética por el confinamiento del coronavirus.

Y aunque te parezca ilógico, las cejas podrían ser las grandes olvidadas durante los días de confinamiento. Para que esto no suceda solamente debes aprender a cuidarlas correctamente desde casa hasta que los salones de belleza vuelvan a abrir de nuevo, superada la pandemia del coronavirus.

Aunque las modas dicten una ceja gruesa, ancha y poblada, es fundamental estudiar nuestros rasgos para potenciarlos adecuadamente.

Cejas
Foto Referencial

Lea también: Beneficios de la depilación láser

Diseño de cejas acorde de tu cara

Pero no te preocupes, que a continuación te daremos una serie de recomendaciones, para que mantengas un buen diseño de cejas acorde a la forma de tu cara, recuerda que si haces un cambio brusco estas pueden cambiar incluso ópticamente la forma de tus ojos.

Sin experimentos: no es momento de experimentar en casa con el diseño de cejas, se trata solamente de eliminar los pelitos que les sobran, para pulirlas y mantenerlas hidratadas, fuertes y brillantes.

  • Sé prudente: no puedes eliminar algún pelito que no corresponda, posiblemente te arrepentirás ya que no podrás acudir a un salón de belleza para corregir el error en tu diseño de cejas.
  • No las enmarques: si piensas que la parte central de la ceja debe formar un arco marcado, como un triángulo, y desde ahí comenzar a descender, es un tipo de ceja que no a todos los rostros les favorece. ¡Ten cuidado con esto!
  • Cuidado postdepilación: después de la sesión de depilación es muy importante para evitar irritaciones o los temidos pelitos enquistados, la hidratación, puedes tomar un algodón, mojarlo con un poco de tónico y, sobre la zona depilada dar pequeños toques a lo largo para tonificarlas y mantener tu diseño de cejas.
Foto Referencial
  • Retocalas mínimamente: para esos días en los que tengas una videoconferencia, una reunión virtual con amigas o que simplemente quieras verte linda porque sí, puedes usar los lápices rellenadores como una varita mágica con la que alcanzar el acabado perfecto, y esto lo lograrás rellenando las zonas menos pobladas o para alargar la forma si las cejas fuesen demasiado cortas, luego difumínalas con un cepillo para cejas y crea un look natural.

Lea también: Cómo cortar las puntas del cabello durante la cuarentena

Con información de: hola.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad