Foto Referencial

En la actualidad conseguimos en el mercado una gran cantidad de productos para el cuidado facial que contienen grandes cantidades de derivados de petróleos siendo excesivamente costosos, otros cosméticos que podemos conseguir son de imitaciones siendo su fabricación de dudosa reputación.

Por este motivo les traemos una solución La Bioscomética no es más que el uso de la aplicación de principios activos naturales de origen vegetal en la piel siendo económica, de rápido resultados y que puedes conseguir en tu hogar sin tener que salir de ella.

Resulta que al usar productos orgánicos estos nos ayuda a prevenir desequilibrios y enfermedades de la piel como el cáncer o dermatitis. Además al usar ingrediente naturales cuidas al medio ambiente.

Antes de aplicar esta técnica debes de realizar un análisis de tu piel para buscar cuál receta es ideal para ti. Tienes que saber qué tipo de piel tienes, si sufres de alguna afección cutánea y que resultados buscas. Así conseguirás esa receta verde que será la ideal para ti.

Si deseas limpiar tu piel puedes hacer una receta de leche más avenas. La leche tiene Vitamina A que ayuda a mantener la piel hidratada y la avena a retirar células muertas y agentes contaminantes en los poros, también mantiene la piel hidratada y elimina oleosidades.

Foto Referencial

Lea también: 5 Beneficios del Aceite Rosa Mosqueta

Biocosmética, el exfoliante natural para la piel

Si deseas realizar un exfoliante la borra del café como scrub es la mejor opción ya que ayuda a eliminar células muertas, reactiva la circulación y la propia producción de Colágeno. Puedes mezclar la borra del café con una cucharada de miel. La miel te ayudara a que tu receta dure por más tiempo, es antinflamatoria, regenera la piel y también es un antiséptico.

Algunas recetas para realizar exfoliantes usan azúcar blanca pero este no es el más indicado sobre todo si eres de piel sensible ya que los cristales son irregulares y con puntas muy agudas logrando lastimar. Sin embargo la azúcar morena si puedes usarla para realizar un exfoliante ya que retiene la humedad de la piel cuando entra en contacto con el agua.

Foto Referencial

La sábila es otro ingrediente que podemos conseguir en casa y que está bien documentado para su uso en la piel para tratar quemadas, irritaciones o alergias. Otros ingredientes que conseguirán muy frecuente en recetas son el Aceite de Oliva y el Aceite de Coco ya que son altamente hidratantes y no causan ningún tipo irritación en la piel.

Lea también: La nueva era de las mascarillas faciales

Carla González

Esteticista Integral / Makeup Artist.

@carlacarreramakeup

www.carlacarreramakeup

Comenta y se parte de nuestra comunidad